Hallan 17 trabajadores ilegales, 4 toneladas de queso y monedas antiguas en un desguace del Príncipe

Hallan 17 trabajadores ilegales, 4 toneladas de queso y monedas antiguas en un desguace del Príncipe

- La Guardia Civil formula cerca de 70 denuncias tras irrumpir, este martes, en un local de la calle Fuerte

- La Compañía de Seguridad Ciudadana se ha encontrado con 50 vehículos españoles, europeos y estadounidenses de los que el propietario del establecimiento no ha podido acreditar su procedencia

- Los productos lácteos no iban destinados a su consumo en Ceuta y el material numismático, del siglo XIX, será entregado a la Ciudad


Agentes de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil han irrumpido este martes a las 10.30 horas, en el marco de las actuaciones que se desarrollan para el control de locales ilegales destinados a almacenamiento y desguace de vehículos, en uno ubicado en la calle Fuerte de la barriada del Príncipe Alfonso, donde han impuesto más de medio centenar de sanciones entre denuncias medio ambientales y de tráfico. La instalación no disponía de licencia de apertura ni estaba dada de alta en Actividades Económicas.

Además, han levantado 17 actas de Inspección de Trabajo por presencia de otros tantos trabajadores ilegales; se han decomisado unas cuatro toneladas de distintos lácteos (4.000 kilos de quesos "que serán destruidos próximamente) que "no iban a ser destinados al consumo en Ceuta" y se ha aprehendido material numismático de finales del siglo XIX que será entregado al Área de Patrimonio de la Ciudad Autónoma.

Los agentes de la Guardia Civil, que han encontrado "cierta resistencia" por parte del presunto propietario de la instalación, quien aseguraba que el lugar era "su propia vivienda", entraron en ella por encontrarse abierta al público y al aire libre.

Los agentes hallaron medio centenar de vehículos con matrículas nacionales, del resto de la UE y de Estados Unidos. El propietario guardaba las llaves, "pero no así la documentación, ni ningún otro requisito legal para acreditar la procedencia de los automóviles", según ha informado la Benemérita a última hora de la tarde en una nota de prensa.

Las denuncias incoadas incluyen 17 a la Inspección de Trabajo por la presencia y estancia de trabajadores sin contrato alguno; medio centenar de Tráfico y Seguridad Vial por falta de ITV y certificado de Seguro; una más por vertidos de residuos tóxicos (aceites contaminantes que se arrojaban al suelo y al cauce del arroyo cercano), "lo que supone un serio delito medioambiental" y una más "por residuos relacionados con el almacenamiento de cubiertas neumáticas".

Hallan 17 trabajadores ilegales, 4 toneladas de queso y monedas antiguas en un desguace del Príncipe