- El PSOE felicita a todo el personal desplegado sobre el terreno para detener el avance de las llamas desde este lunes a mediodía
- “Vivas no puede hacer oídos sordos a las peticiones más que lógicas y urgentes de quienes se encargan de algo tan esencial como nuestra propia seguridad", opinan los socialistas
El PSOE de Ceuta ha felicitado este martes "a todo el personal que ha actuado durante el incendio que ha arrasado más de 30 hectáreas de monte ceutí durante las jornadas de ayer y de hoy". En palabras de su secretario general, Manuel Hernández, “una vez más se demuestra la profesionalidad de nuestros efectivos para trabajar codo con codo y en condiciones de riesgo extremo para salvaguardar nuestro patrimonio natural”.
Esta “satisfacción y orgullo” por parte del líder socialista ceutí contrasta, según sus palabras, con "la profunda decepción por un Gobierno que una y otra vez reacciona a base de tragedias que podrían evitarse si escuchara a los expertos de las diferentes áreas comprometidas con la seguridad de nuestra población y la de sus recursos e instalaciones”.
Para el socialista, “la política de seguridad debe ser siempre y en todo lugar la de la prevención, la anticipación, la apuesta inequívoca por los medios humanos y materiales y el compromiso constante”, en clara oposición a lo que el diputado entiende como “política de parcheo y ninguneo constante hacia los profesionales del sector que lleva a cabo el Gobierno ceutí”.
Hernández ha apoyado las reivindicaciones sindicales de UGT por más medios humanos y materiales para áreas como la de Bomberos. Para el portavoz del GPS en la Asamblea, “Vivas no puede hacer oídos sordos a las peticiones más que lógicas y urgentes de quienes se encargan de algo tan esencial como nuestra propia seguridad”, aludiendo a la petición del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento.
De igual forma, el diputado socialista se ha hecho eco de las múltiples denuncias que se vienen produciendo por parte de ciudadanos y asociaciones que subrayan la falta de medios para la conservación y limpieza del monte ceutí. Ante ellas, Hernández se ha preguntado "cuánto patrimonio deberá perder la ciudad hasta que el Ejecutivo local tome medidas efectivas sobre el asunto”.