NEGATIVO EN COVID-19

Un hombre de 56 años, a prisión por saltarse las medidas de confinamiento enfermo de neumonía

Un hombre de 56 años, a prisión por saltarse las medidas de confinamiento enfermo de neumonía
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
El ciudadano se dio a la fuga del Hospital tras dar negativo por coronavirus e hizo caso omiso a las consignas que le trasladó la Policía Nacional para que respetase el aislamiento en su domicilio, ya que "podría convertirse en caso de contraer la enfermedad originada por Covid-19 en un grave vector de contagio".

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un varón de 56 años de edad como presunto autor de delito de desobediencia y contra la salud pública tras no justificar con éxito sus reiterados incumplimientos de las medidas establecidas en el Estado de Alarma. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha ordenado su ingreso en prisión.

Según ha explicado este domingo la Jefatura en un comunicado, este sábado sobre las 11.30 horas los agentes pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para que se dirigieran al Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario, donde se les requería.

Allí se entrevistaron con el doctor que había dado el aviso, quien les manifestó que había asistido al ciudadano C.G.C. de una neumonía, habiendo dado negativo en la prueba de Covid-19, tras lo que se había dado a la fuga de dicho centro médico.

Asimismo les manifestó que, debido al estado de salud de esta persona y a su reiterado incumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas, "podría convertirse en caso de contraer la enfermedad originada por Covid-19 en un grave vector de contagio, por lo que era extremadamente importante que esa persona guardara el confinamiento decretado en el Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma".

Treinta minutos después los funcionarios localizaron a C.G.C en las inmediaciones del Hospital, a quien se informó de la obligatoriedad de regresar a su domicilio y de la prohibición de salir de él, salvo causa justificada. Los agentes actuantes le trasladaron a su domicilio, comunicando posteriormente a la Jefatura de Policía los extremos mencionados por el médico, los cuales informaron inmediatamente a la autoridad judicial, la cual ofició, ordenando a la policía la comprobación y cumplimiento del confinamiento y en caso de incumplimiento, se le apercibiese de incurrir en delito de desobediencia o contra la salud pública.

Sobre las 14:05 horas, los agentes actuantes localizaron a esta persona, nuevamente, deambulando en calle Millán Astray esquina con Pedro de Meneses, mostrándose esquivo ante la presencia de los agentes, por lo que éstos procedieron a su detención como presunto autor de delito de desobediencia y contra la salud pública.

Un hombre de 56 años, a prisión por saltarse las medidas de confinamiento enfermo de neumonía