COLABORACIÓN CIUDADANA

El hombre acusado de apuñalar a un vecino en una discusión ingresa en prisión

El hombre acusado de apuñalar a un vecino en una discusión ingresa en prisión
policía juzgados
ARCHIVO
La víctima recibió una herida de arma blanca en el costado. La colaboración ciudadana resultó fundamental. 

El detenido por el homicidio de un vecino en la madrugada del domingo ha entrado este lunes en prisión. Se trata de un vecino de Hadú, de 51 años de edad, al que se considera presunto autor de las heridas que acabaron con la vida de otro individuo de 53 años de edad. La persona detenida, así como todas las actuaciones policiales, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión. 

Según el relato de la Policía,  los hechos arrancan en las últimas horas del pasado sábado en la Avenida Mustafá Mizzian, donde la víctima y la persona detenida, ambos vecinos del mismo barrio y conocidos entre sí, se enredaron en una discusión con un final fatal. Tras una disputa mantenida durante toda la tarde tuvieron un enfrentamiento en el trascurso del cual la persona fallecida recibió una herida con arma blanca. Tras ser herida, se refugió en un primer momento en la Comandancia de la Guardia Civil para pedir ayuda, desde donde se llamó a la Sala CIMACC 091 para informar y solicitar la asistencia del Cuerpo de Policía Nacional, así como de una ambulancia para atender a esa persona, que acabó falleciendo poco después. 

La Sala de Coordinación del Cuerpo Nacional de Policía envió a un equipo de la Unidad de Prevención y reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para hacerse cargo de la intervención. Una vez en el lugar fueron informados del fallecimiento de la víctima. Con la descripción aportada por las personas que presenciaron la reyerta, los agentes de la Policía Nacional localizaron en una calle cercana al presunto autor, que quedó bajo custodia y que tiene un amplio historial de antecedentes policiales. 

La importancia de una primera intervención eficaz, desarrollada aquí por la UPR, y de una Inspección Técnico-Policial eficaz, además de las pesquisas de la Brigada de Policía Judicial, ha dado como resultado el inmediato esclarecimiento de este delito. 

El hombre acusado de apuñalar a un vecino en una discusión ingresa en prisión