Identifican a un español en los apedreamientos a la Policía del 15 de julio en el Tarajal


Identifican a un español en los apedreamientos a la Policía del 15 de julio en el Tarajal

- Un tetuaní de 19 años residente en el Príncipe cuya identidad responde a las iniciales M.A.E., cuarto arrestado por los altercados

- La investigación relacionada con los sucesos sigue abierta

La Policía Nacional de Ceuta ha elevado este miércoles a cuatro el numero de detenidos, todos ellos marroquíes, por su participación en los altercados que el pasado 15 de julio obligaron a mantener cerrada la frontera del Tarajal durante más de 5 horas y que terminaron con 27 agentes del Cuerpo heridos como consecuencia de las pedradas y el mobiliario urbano que arrojaron contra ellos algunos de los alrededor de 6.000 porteadores que se movilizaron ante las dependencias españolas del paso.

Además, ha sido identificado un español como participante activo en los incidentes.

El cuarto arrestado es un joven de 19 años de edad natural de la vecina ciudad de Tetuán (Marruecos) y residente en la barriada del Príncipe Alfonso cuya identidad responde a la identidad M.A.E., ha precisado la Jefatura en una nota de prensa.

El pasado lunes fue detenido y puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción que tramita las diligencias del suceso otro varón de 27 años igualmente acusado de ser uno de los autores materiales de los apedreamientos.

Las dos primeras detenciones tuvieron lugar durante la semana inmediatamente posterior a los incidentes en la propia frontera del Tarajal al intentar los identificados volver a entrar en territorio español. A ambos se les impuso una sanción de 5 años de prohibición de entrada en suelo nacional, según informaron los mandos policiales locales con motivo de la visita a Ceuta del director general del Cuerpo, Ignacio Cosidó.

La investigación abierta, en la que se ha recopilado “abundante” material gráfico de los protagonistas de los sucesos, ha permitido identificar también a un ciudadano de nacionalidad española y residente en la ciudad autónoma como participante, el único no marroquí de los localizados hasta la fecha.

Los incidentes del pasado 15 de julio, relacionados por fuentes policiales con una aglomeración “inusual” de miles de porteadores ante la frontera del Tarajal una vez sobrepasado el horario límite marcado para su cruce con el fin de llevar mercancías al Reino alauita, no se han reproducido. La Policía ligó el estallido de ira de los concentrados con el “calor” y el ayuno del mes sagrado musulmán de Ramadán.

Lea también:

- La Policía detiene a otro supuesto responsable de los disturbios que obligaron a cerrar el Tarajal

- Uno de los porteadores que obligaron a cerrar el Tarajal no podrá entrar en España durante 5 años

- Vivas verá el martes a responsables de Interior y Hacienda para tratar la reforma de la frontera

- UPyD alerta de nuevo de que la situación de la frontera puede volver a deparar una tragedia

- Los ceutíes no merecen ser discriminados en su atención sanitaria por vivir aquí, artículo de FSS-CCOO de Ceuta

España y Marruecos “extreman” los controles fronterizos tras el caos que dejó dos policías graves

- ADESC exige una frontera que permita "estándares de vida dignos" en Ceuta y en Marruecos

- Piden una "mesa conjunta" para abordar la problemática de Bab Sebta y el Tarajal

- La frontera del Tarajal se reabre con "graves daños" tras más de 5 horas cerrada

- Un grupo de “al menos 3.000 porteadores” obliga a cerrar la frontera y al disparo de salvas

Identifican a un español en los apedreamientos a la Policía del 15 de julio en el Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad