El IES Siete Colinas expedienta a 4 alumnas más y expulsa a 2 de ellas por agredir a otra


El IES Siete Colinas expedienta a 4 alumnas más y expulsa a 2 de ellas por agredir a otra

- El número total de expulsadas de forma preventiva se eleva a tres y el de expedientadas a cinco por el suceso del pasado lunes

- El instituto activa su protocolo por acoso escolar, contexto que se desconocía hasta este jueves, y la madre de la víctima agradece el apoyo recibido desde el centro

La Dirección del IES Siete Colinas ha decidido expulsar de forma preventiva durante cinco días a dos alumnas además de a la principal protagonista de la agresión que el pasado lunes sufrió una compañera durante el recreo y los expedientes disciplinarios abiertos por este suceso ya son cinco en total. Las denunciadas ante la Policía por la familia de la víctima deberán declarar, probablemente este viernes, ante la Fiscalía de Menores, según han informado fuentes de la comunidad educativa y judiciales a Ceutaldia.com.

Los responsables del centro educativo han ampliado las medidas disciplinarias internas abiertas tras escuchar la declaración (junto a su madre) de la víctima, que vio cómo le arrancaban varios mechones de pelo y sufría varias patadas y golpes durante los segundos que tardaron en separarla de sus atacantes los dos profesores encargados de la custodia del patio en los descansos lectivos.

El equipo directivo del instituto y el entorno de la agredida ha conocido este jueves que la disputa, acontecida en la puerta de la cafetería, venía precedida por una situación de aparente acoso sobre la víctima “por temas de adolescentes” que se remonta a un mes atrás pero que no había sido denunciado ni comunicado. El agravamiento del contexto de lo que, en principio, pareció un choque puntual, ha llevado al IES a aplicar su protocolo para casos de ‘bullying’, que se ejecuta “a rajatabla en todos los casos conocidos”.

El Reglamento de Régimen Interno del IES Siete Colinas, dos de cuyos profesores vigilan los recreos, considera y aplica “a rajatabla” tanto su protocolo frente a situaciones de ‘bullying’ como su Reglamento de Régimen Interno, que considera faltas muy graves tanto “el acoso físico o moral a los compañeros” como “el uso de la violencia, las agresiones y las ofensas graves contra los compañeros o demás miembros de la comunidad educativa”.

Además de a la principal protagonista de la agresión, que ha tenido al menos otros dos episodios de enfrentamiento con la víctima fuera del centro, la expulsión preventiva de cinco días mientras se instruye el correspondiente expediente se ha extendido a otras dos implicadas en el incidente. Dos jóvenes más del mismo grupo han sido también expedientadas.

El profesor instructor debe escuchar a las involucradas ante sus familias antes de elevar una propuesta de resolución del trámite a la Comisión de Convivencia que depende del Consejo Escolar. Presumiblemente al menos las tres expulsadas se verán obligadas a cambiar de centro educativo.

Mercesdes Rodríguez, la madre de la niña agredida, se ha mostrado satisfecha con la respuesta dada y el “apoyo” recibido desde el IES Siete Colinas. “Los docentes encargados de vigilar el patio no tienen la culpa de lo que sucedió porque todo pasó en unos segundos”, ha señalado a Ceutaldia.com la progenitora, que se mostró de acuerdo con la recogida de firmas iniciada para que las agresoras no sean escolarizadas en ningún otro centro si son sacadas del actual, como es probable que suceda, “para que ningún niño tenga que sufrir lo mismo que mi hija”.

Lea también:

- Búscome pide que se acelere la implantación del Plan contra el acoso escolar en Ceuta

- Una alumna del IES Siete Colinas, expulsada 5 días y expedientada por agredir a otra

El IES Siete Colinas expedienta a 4 alumnas más y expulsa a 2 de ellas por agredir a otra


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad