Dos imputados por llevarse 600 y 1.900 euros olvidados en un cajero y en el parking de la Manzana


Dos imputados por llevarse 600 y 1.900 euros olvidados en un cajero y en el parking de la Manzana

- Ambos están acusados de sendos presuntos de hurto tras 'recoger' tres fajos de billetes que un hombre se olvidó de llevarse del banco y otro se dejó en el aparcamiento subterráneo

- Dos menores y un mayor de edad, en libertad con cargos tras atracar a un vecino de Ceuta y retirar 400 euros de su cuenta porque llevaba sus tarjetas y sus claves juntas en los efectos que le sustrajeron

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha dado cuenta este jueves de la detención de cino personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos responsables de tres hurtos cometidos en un aparcamiento, en un cajero y a un hombre por la calle, respectivamente. Tres historias con moraleja.

600 euros 'recogidos' de un cajero

Uno de los arrestados, mujer, está acusado de estar detrás de la denuncia que un sevillano residente en Ceuta presentó en octubre pasado después de sacar 600 euros de un cajero del BBVA y olvidarse de recogerlos de la ranura del cajero. Al día siguiente de tan fatal descuido su novia intentó sacar dinero también de la cuenta, pero dicha operación le fue denegada por falta de saldo, por lo que procedió a sacar un extracto de movimiento de la cuenta, "comprobando que la cantidad anteriormente citada y olvidada por el dicente en dicho cajero había sido retirada por otra persona".

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura ceutí emprendió una "intensa investigación con la colaboración de los empleados de la entidad bancaria" hasta identificar a la persona que se apropió del dinero que se había quedado en la ranura del cajero, que ha resultado ser M.C.H., natural y vecina de Ceuta". Esta ha reconocido los hechos y ha devuelto el dinero, pero está imputada por un delito de hurto.

Fatal despiste: 1.900 euros olvidados en el garaje de la Manzana

El segundo caso arranca el pasado 23 de diciembre, cuando un ceutí denuncia que días antes, en el garaje subterráneo de la Manzana, se había olvidado en la parte superior del cajero de pago 1.900 euros en dos fajos. Cuando volvió ya no quedaba ni rastro y la empleada del parking le aseguró no haber visto nada.

La UDEV se puso manos a la obra y, con la colaboración de los empleados de la empresa que gestiona el citado aparcamiento, se logró identificar el vehículo cuyos ocupantes habían accedido al citado cajero momentos después del despistado. Se citó a la propietaria del vehículo, a través de la cual se identificó a un jienense que también asumió haber 'recogido' los billetes. Resultado: imputado por otro delito de hurto.

Las claves y las tarjetas, por separado

El último caso del que ha informado la Policía Nacional refleja una lección para los poco precavidos. El 10 de diciembre un vecino de Ceuta de 50 años denunció que, cuando caminaba hacia su domicilio por los Jardines La Argentina, un grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 15 años le habían asaltado y agredido "para posteriormente sustraerle varios efectos y documentación, entre los que se encontraban su teléfono móvil, D.N.I. y permiso de conducir a su nombre, Tarjeta de Identificación militar, varias tarjetas de débito y cuatro décimos de Lotería Nacional".

Tras pasar por el hospital el mismo hombre volvió para a ver a los agentes para denunciar que con las tarjetas de débito que le habían sido sustraídas se habían dinero retirado en efectivo de varios cajeros automáticos 400 euros gracias a que llevaba las claves de acceso entre sus efectos sustraídos.

Los policías indagaron hasta identificar como autores del robo con violencia y posteriormente como autores de las extracciones en los cajeros a dos menores (L.M.M., natural y vecino de Ceuta; y N.H.A.) y a un adulto (M.S.M.). Los menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, quien ha dispuesto la libertad con cargos, como ha decidido el Juzgado con el mayor de edad.

Dos imputados por llevarse 600 y 1.900 euros olvidados en un cajero y en el parking de la Manzana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad