Un incendio en unas escaleras de servicio obliga a desalojar durante una hora la Asamblea

Un incendio en unas escaleras de servicio obliga a desalojar durante una hora la Asamblea
Martínez, este mediodía, ante la Asamblea.

- La Policía y los Bomberos creen que las llamas pudieron iniciarse, todavía no se sabe si de forma intencionada o accidental, en una caja eléctrica ubicada en el descansillo anexo al ascensor ubicado enfrente del Salón del Trono, en la primera planta del inmueble

- El Palacio autonómico ha recuperado a las 12.30 horas su actividad rutinaria habitual sin que se haya producido ningún daño material de consideración


Un incendio cuyo origen todavía no se ha determinado oficialmente en una de las escaleras de servicio de la parte vieja del Palacio autonómico a la altura de la primera planta, justo enfrente del Salón del Trono y donde permanecían apiladas varias sillas sin valor patrimonial, ha obligado esta mañana a desalojar la Asamblea durante aproximadamente sesenta minutos, desde las 11.15 hasta las 12.15, cuando los funcionarios han recibido la correspondiente autorización por parte del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional y Local para volver al interior del Ayuntamiento. En apenas veinte minutos la actividad rutinaria del edificio ha vuelto a la normalidad absoluta.

Las llamas han sido sofocadas en primera instancia con varios extintores por parte de varios bomberos jubilados y liberados que se encontraban en la Asamblea, asumiendo inmediatamente después la tarea el Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad Autónoma. Según han explicado testigos presenciales el inicio del fuego parece poder situarse en las mencionadas sillas, que se encuentran en un habitáculo al que sólo es posible acceder desde la planta baja del Palacio autonómico, pues las puertas abatibles que conectan ese descansillo con los pasillos del primer piso y el Salón del Trono suelen estar cerradas.

Posteriormente las mismas escaleras han hecho las veces de chimenea para el incendio, facilitando la salida del humo hacia las plantas superiores.

La portavoz en funciones del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, ha explicado a los periodistas en la Gran Vía que no se han producido daños materiales de consideración más allá de los registrados en las puertas que separan el pasillo interior de las escaleras y los causados por el humno. El Ejecutivo local ha asegurado que la reparación de los mismos se efectuará "de inmediato".

La Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación del suceso mientras se trabaja con la teoría principal de que el fuego se iniciase "en una caja eléctrica", no se sabe si de forma intencionada o accidental, según han detallado portavoces autorizados de la Administración local.

Un incendio en unas escaleras de servicio obliga a desalojar durante una hora la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad