Intervienen 65 kilos de pescado "no aptos para el consumo" a la venta en el muelle pesquero


Intervienen 65 kilos de pescado "no aptos para el consumo" a la venta en el muelle pesquero

- La Guardia Civil formula más de 70 denuncias tras una inspección de sus unidades "para regularizar las actividades que se desarrollan en la zona"

- La Benemérita localizó este lunes a un inmigrante irregular en el puerto y redactó otras 8 denuncias "por incumplimiento de normas sanitarias"

Componentes de las distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han formulado más de 70 denuncias por todo tipo de infracciones tras la intervención que este lunes desarrollaron en el puerto "al objeto de poder regularizar las actividades que se desarrollan en el muelle pesquero de esta ciudad.

El abanico de denuncias de carácter administrativo formuladas va desde las 40 redactadas "por estacionamiento de vehículos que ocupaban parte de las instalaciones portuarias" hasta las tres elevadas "por atraque de embarcaciones deportivas en dársena pesquera". Cinco más atañen a "ocupación de instalaciones o almacenes con uso diferente al autorizado".

Por otras tantas infracciones del Reglamento de Seguridad Vial se han redactado cinco denuncias por carencia de seguro obligatorio de vehículos y una por infringir el Reglamento General de vehículos por baja definitiva.

El Instituto Armado también se ha incautado de 25 kilogramos de pulpo y 40 de mejillones "no aptos para el consumo según la certificación del inspector sanitario, a pesar de lo cual estaban dispuestos para su venta" y ha presentado ocho denuncias "de carácter general" por "incumplimiento de normas sanitarias".

La inspección ha propiciado la realización de una denuncia por consumo o tenencia de drogas en la vía pública; seis que han llevado a la retirada de 5 vehículos y 2 embarcaciones de madera tipo patera y otra de Inspección Laboral.

Igualmente, en el transcurso de la operación se procedió a la localización de una persona que se encontraba con una requisitoria en vigor, así como a la interceptación de un inmigrante irregular.

La Comandancia ha advertido a través de un comunicado de prensa de que "las presentes actuaciones continuaran realizándose hasta obtener el normal funcionamiento y uso del muelle pesquero de Ceuta".

Intervienen 65 kilos de pescado "no aptos para el consumo" a la venta en el muelle pesquero