ESTE VIERNES

Investigan la muerte de un migrante camerunés en los bosques alrededor de Tánger

Investigan la muerte de un migrante camerunés en los bosques alrededor de Tánger

Las autoridades marroquíes han abierto una investigación por la muerte de un migrante camerunés en un bosque del entorno de Tánger. Según ha informado EFE citando una nota de la Wilaya, el fallecido fue encontrado inconsciente este viernes junto a un grupo de personas subsaharianas tras recibir una alerta el viernes de un incendio en el bosque de Donabo.

El fallecido fue ingresado posteriormente al hospital regional Mohamed V de la misma ciudad, donde el médico que estaba de guardia confirmó su muerte. "Una investigación fue abierta por las autoridades competentes bajo la supervisión del fiscal para determinar las circunstancias y causas de la muerte del emigrante subsahariano", ha añadido la nota, que ha referido que trece migrantes han sido puestos a disposición policial.

La representación de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Nador ha publicado en su cuenta en Facebook varios vídeos que muestran al supuesto emigrante fallecido transportado a hombros por sus compañeros emigrantes hasta una carretera, así como la posterior llegada de una ambulancia para transportarle.

La AMDH de Nador indicó que según testimonios de emigrantes subsaharianos, el fallecido (de nacionalidad camerunesa) murió tras una intervención violenta de las Fuerzas Auxiliares en el bosque, "un extremo que no ha sido confirmado por fuentes oficiales", según EFE.

"Exigimos responsabilidades, que se aclare lo sucedido y todo lo que se esta llevando a cabo desde hace tiempo para invisibilizar, eliminar todo rastro del sufrimiento y ansias por salir de África hacia Europa a cualquier precio cueste lo que cueste", ha reclamado la CGT de Ceuta.

Investigan la muerte de un migrante camerunés en los bosques alrededor de Tánger