Un joven ceutí de 20 años, detenido como presunto autor del atropello de un guardia civil


Un joven ceutí de 20 años, detenido como presunto autor del atropello de un guardia civil

- La Benemérita ha localizado al individuo este martes a las 17.00 horas y ha comprobado que la motocicleta de gran cilindrada con la que embistió al guardia tiene las piezas que estarían dañadas sustituidas por otras robadas esta madrugada

- Las Fuerzas de Seguridad siguen buscando a otros implicados en el atentado

La Guardia Civil ha logrado detener este martes por la tarde a J.T.E., el motorista natural y vecino de Ceuta de 20 años que presuntamente embistió ayer con una motocicleta de gran cilindrada a uno de los efectivos de la Benemérita que le dio el alto mientras realizaban un control rutinario "de verificación e identificación" en la ampliación del Muelle de Poniente.

El arrestado y su acompañante viajaban a bordo de una 'Yamaha Tmax-500' de color negro que aceleró al ser instado por los guardias a parar, alcanzando a uno de ellos de forma directa "y poniendo en peligro además a los demás usuarios de la vía".

Con motivo del atentado, el guardia civil tuvo que ser trasladado hasta el hospital del INSALUD de esta ciudad, para ser tratado de las lesiones que presentaba, fracturas de muñeca y una pierna que le mantienen ingresado.

Activado el correspondiente dispositivo y alertados los demás Cuerpos policiales de la ciudad, tras las gestiones y averiguaciones realizadas por los Grupos Operativos de la Guardia Civil de Ceuta, se ha procedido al arresto del joven y a la intervención de la motocicleta supuestamente utilizada para el atropello y atentado.

Al revisarla, el Instituto Armado ha podido "costatar que las piezas que pudieran estar dañadas por la colisión con el agente habían sido sustituidas por las correspondiente a otra motocicleta del mismo tipo y cuya sustracción de material se había llevada a efecto durante la madrugada de este martes".

Las Fuerzas de Seguridad continúan las gestiones "para la localización y detención de otros posibles implicados en los hechos".

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardias de los de esta ciudad, quedando la motocicleta intervenida depositada a disposición de la misma Autoridad Judicial.

Un joven ceutí de 20 años, detenido como presunto autor del atropello de un guardia civil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad