Un joven, denunciado por "molestar" a otros bañistas con una pelota de forma repetida en La Ribera


Un joven, denunciado por "molestar" a otros bañistas con una pelota de forma repetida en La Ribera

- El individuo jugaba y "fue requerido en varias ocasiones para que cesara en la actitud, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes"

- La Ordenanza prohibe tanto "los juegos de paletas, pelotas, etc. en la zona de ribera o rebalaje" como cualquier otro "que pueda causar molestias o daños a terceros"

Agentes de la Policía Local pertenecientes al Servicio de Playas denunciaron este jueves por la tarde a un joven que se encontraba en la playa de la Ribera "molestando con una pelota al resto de usuarios". Según ha informado este viernes el Cuerpo, el chico "fue requerido en varias ocasiones para que cesara en la actitud, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes".

Entonces fue identificado y propuesto para sanción por una infracción a la Ordenanza Regulador. Igualmente fue propuesto para sanción por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 por "falta de respeto y menosprecio a los agentes actuantes en el momento de la identificación".

La Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de playas establece que están prohibidos tanto "los juegos de paletas, pelotas, etc. en la zona de ribera o rebalaje" como la realización de cualquier tipo de juegos "que puedan causar molestias o daños a terceros", que será causa de sanción "sin perjuicio de la responsabilidad que por tales daños pueda corresponder al autor o autores de éstos".

Las infracciones leves están tipificadas con multas hasta 150,25 euros; las graves (como instalar tiendas de campaña, parasoles no diáfanos en sus laterales o acampar en las playas), desde 150,25 hasta 450,76; y las muy graves (por ejemplo, la circulación de embarcaciones a distancia inferior a 200 metros de la costa), desde 450,76 901,52 euros.

Un joven, denunciado por "molestar" a otros bañistas con una pelota de forma repetida en La Ribera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad