Dos jóvenes, detenidos por participar en sendos robos violentos en las calles de la ciudad


Dos jóvenes, detenidos por participar en sendos robos violentos en las calles de la ciudad

- La Policía Nacional mantiene abiertas investigaciones para arrestar a los coautores de ambos sucesos, que tuvieron lugar en marzo en Los Rosales y a mediados de este mes en el Polígono Virgen de África

Efectivos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han logrado detener durante los últimos días a dos sujetos de 20 y 35 años de edad, respectivamente, como presuntos culpables de sendos delitos de lesiones, en el primer caso, y robo con violencia, en el segundo.

Según el relato policial el primer caso arranca el pasado día 11 de marzo, cuando se presenta una denuncia por parte de M.M.H., natural y vecino de Ceuta, en la que narra que cuando se encontraba en la barriada de Los Rosales se le acercó un individuo al que conoce de vista y que es conocido por 'El Grana', con el que entabló conversación.

La víctima explicó que cuando caminaba junto a éste notó la presencia de otro individuo a su espalda y que, al volverse, notó un fuerte impacto en la cabeza. A pesar de ello pudo sujetarle el brazo, comprobando que le había golpeado con un arma de fuego, sin que supiera si era real o simulada, y que su agresor llevaba una capucha. A pesar del forcejeo no pudo arrebatarle el arma, dándose posteriormente a la fuga ambos individuos sin que en ningún momento su interlocutor saliese en su defensa, por lo que especuló con la posibilidad de que estaban ambos individuos "estaban compinchados para asaltarle".

Seguidamente el denunciante se trasladó al Hospital Universitario, donde fue tratado de sus lesiones, siendo el pronóstico de “traumatismo craneal, con herida contusa, de pronóstico reservado”.

De la investigación de los hechos se hizo cargo la UDEV, que en base a la descripción física dada por la víctima logró identificar a 'El Grana' como H.K.A., natural y vecino e Ceuta de 20 años de edad, "conocido delincuente con múltiples antecedentes" que fue localizado y detenido acusado de un delito de lesiones. Este ya ha sido puesto a disposición judicial, aunque se continúan las investigaciones para la identificación del agresor material.

Ataque en el Polígono

Por otro lado, el pasado 14 de mayo A.M.A. fue objeto en la barriada Polígono Virgen de África del asalto por parte de dos individuos que le amenazaron con una navaja con la intención de robarle una riñonera. Ante su resistencia fue objeto de agresión por ambos individuos con puñetazos y golpes por el cuerpo que le hicieron caer al suelo, donde continuaron con la agresión.

En esta situación le arrebataron la riñonera, que contenía 200 euros y un móvil, antes de que llegara un ciudadano que a gritos de socorro consiguió que huyeran ambos sujetos. La víctima fue asistido de sus lesiones en el 'José Lafont'.

Con la descripción dada por la víctima, la UDEV pudo identificar a uno de los agresores, que resultó ser R.B.L., natural de Marruecos de 35 años de edad y con domicilio en el mismo Polígono, procediendo los investigadores a su localización y posterior detención.

El detenido ha pasado a disposición judicial, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, continuándose las gestiones para la detención del segundo agresor.

Dos jóvenes, detenidos por participar en sendos robos violentos en las calles de la ciudad