El jurado popular declara a 'Rambo' culpable del asesinato de 'Tafa Sodia' por unanimidad

El jurado popular declara a 'Rambo' culpable del asesinato de 'Tafa Sodia' por unanimidad
El acusado, este viernes, durante la lectura del veredicto del jurado.

- La Fiscalía pide un total de 29,5 años de cárcel para el único acusado y la acusación particular 32, en ambos casos por asesinato, homicidio en grado de tentativa de la viuda y tenencia ilícita de armas

- El jurado desconfía de la credibilidad de los testigos aportados por la defensa y toma por "absolutamente concluyentes y fiables" las versiones del testigo protegido y la esposa de la víctima


El portavoz del jurado popular ha dado lectura a su veredicto este viernes pasadas las 19.00 horas en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta. Annuar M.H. 'Rambo' ha sido declarado por unanimidad culpable de todos los cargos que se le imputaban por los hechos acontecidos la madrugada del 17 de julio de 2013 en La Marina, donde fue asesinado Mustafa Ahmed 'Tafa Sodia' por al menos dos individuos cuando paseaba junto a su esposa.

La Fiscalía ha solicitado que se le impongan en la sentencia que el presidente del Tribunal debe dictar pegado al veredicto del jurado popular 20 años de cárcel por el delito de asesinato, siete y medio por el de homicidio en grado de tentativa de la viuda del finado y dos por tenencia ilícita de armas. Además, ha solicitado que abone en concepto de indemnización más de 172.000 euros a la viuda y 71.682 a cada uno de sus cinco hijos.

La acusación particular no ha variado sus conclusiones finales y ha solicitado que 'Rambo', el único de los dos presuntos autores del asesinato localizado, afronte 20 años de prisión por asesinato, diez por homicidio en grado de tentativa y dos por tenencia ilícita, un total de 32.

La defensa del condenado, tras escuchar a las otras partes y al jurado, ha solicitado que su patrocinado cargue "en todo caso, con las penas mínimas", y ha anunciado que ejercerá los "recursos pertinentes", por lo que la Fiscalía ha instado de inmediato que la prisión preventiva se alargue al menos hasta la mitad del tiempo de cárcel que se imponga en la sentencia.

El jurado popular ha declarado por unanimidad como probados todos los hechos planteados por la Fiscalía y al menos la mitad de los propuestos por la acusación particular, que solo ha visto rechazado uno por siete votos en cotra y dos a favor.

El portavoz ha señalado que las "contradicciones" de los testigos presentados por la defensa han puesto en cuestión su fiabilidad y han hecho desconfiar al jurado, que sin embargo ha considerado "totalmente concluyentes y fiables" los testimonios de la viuda y del testigo protegido.

Según el jurado, 'Rambo' actuó con "alevosía, premeditación e indefensión para la víctima". Los abogados de la acusación particular también han hecho hincapié en su "cobardía" y en el "total desprecio hacia la vida humana" con el que cometió el asesinato "en plena vía pública".

Lea también:

- El fiscal pide 29 años para Rambo al entender que pudo matar a la mujer de Tafa Sodia y le dio igual

- Las pruebas periciales no ofrecen nuevos datos sobre el asesinato de 'Tafa Sodia'

La defensa de 'Rambo' intenta desacreditar la investigación policial y al testigo protegido

- La viuda de Tafa Sodia reconoce sin dudarlo a ‘Rambo’: “Sueño con él todas las noches”

- El testigo protegido identifica con dudas a ‘Rambo’ como el autor de los disparos

- 'Rambo' proclama su inocencia debilitando su coartada y negando haber sido enemigo de 'Tafa Sodia'

- La defensa de 'Rambo' dice que la acusación de asesinar a 'Tafa Sodia' se basa en "una patraña"

- La Fiscalía pide 22 años de cárcel para el acusado de asesinar a 'Tafa Sodia' de 7 tiros

El jurado popular declara a 'Rambo' culpable del asesinato de 'Tafa Sodia' por unanimidad