La Justicia libera "cambiada" a la niña ceutí que en agosto fue detenida en Melilla camino de Siria


La Justicia libera "cambiada" a la niña ceutí que en agosto fue detenida en Melilla camino de Siria

- La Cadena SER asegura que la joven podrá volver ya a la ciudad autónoma quedando a cargo de una hermana y obligada a cumplir una serie de tareas socio educativas

- Otra joven, ya adulta, adoctrinada en el extremismo en Ceuta, tendrá que permanecer con su familia en la Comunidad Valenciana

La Justicia ha decidido poner en libertad a la menor de edad ceutí que fue condenada por integración en organización terrorista yihadista a dos años de internamiento en régimen cerrado tras ser detenida en Melilla con la supuesta intención de viajar a Siria.

Según informa este jueves la Cadena SER, tendrá que estar dos años en libertad vigilada a cargo de una hermana y cumplir una serie de tareas socio educativas como matricularse en un instituto y una serie de trabajos complementarios como trabajos con educadores para respetar la libertad religiosa.

"La menor ha estado casi un año en un centro de internamiento de menores a las afueras de Madrid y según fuentes judiciales sale completamente 'cambiada", explica la información de Ana Terradillos, que añade que "durante el tiempo que ha permanecido en este centro la menor ha sido sometida a exámenes psiquicos y psicosociales para evaluar la evolución de su comportamiento. Todos los informes de evolución han sido favorables y eso que según sus educadores entró en el centro muy adoctrinada".

Por otro lado, una joven que fue detenida en diciembre y que ya ha cumplido los 18 años lleva una semana "en libertad a la espera de juicio y con medidas cautelares" no podrá regresar a Ceuta, "el lugar donde recibió el adoctrinamiento".

La libertad, a la espera del juicio previsto para septiembre, se ha adoptado "de acuerdo con el criterio del fiscal, sus abogados y el equipo técnico del juzgado".

La Justicia libera "cambiada" a la niña ceutí que en agosto fue detenida en Melilla camino de Siria