- Los Juzgados de Instrucción números 1, 4 y 6 de Ceuta admiten las solicitudes del bufete 'Alonso Hiecke' para garantizar a sus defendidos la ejecución de las sentencias contra la entidad financiera
- Bankia acumula cerca de 6.000 resoluciones judiciales en contra por la venta de 'preferentes'
Los titulares de los Juzgados de Instrucción números 1, 4 y 6 de Ceuta han aceptado el embargo de las cajas diarias que se hagan en las sucursales de Bankia de la Plaza de los Reyes y la Gran Vía si la entidad no hace frente ya al pago de los aproximadamente 150.000 euros que suman las condenas dictadas en cinco sentencias por casos relacionados con 'preferentes' que ha llevado el bufete de abogados 'Alonso Hiecke'.
La defensa de los perjudicados ha pedido esa medida para garantizar la ejecución de las sentencias al no atender Bankia voluntariamente las resoluciones judiciales, tres del Juzgado número 6 y una de cada uno de los otros dos.
Uno de los casos que sigue vivo es el que, en julio, llevó al despacho a pedir que se ordenase el embargo de los saldos favorables en cuentas, las cajas diarias, el dinero guardado en las cajas de seguridad y la sede principal de Bankia ante su negativa a devolver más de 400.000 euros que la Justicia le ordenó formalmente a finales de mayo reintegrar a una familia a la que se había colocado otro tanto dinero en preferentes "sin informar de que se trataba de un producto de riesgo".
La entidad hizo frente al abono de la parte principal pero aún faltan "restos" por desembolsar a los perjudicados, según la otra parte.
Bankia está perdiendo el 93% de las demandas civiles por la salida a bolsa y ya ha acumulado cerca de 6.000 sentencias en su contra por este motivo. El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha explicado esta semana que al cierre de este ejercicio estudiarán si deben provisionar más dinero para cubrir las indemnizaciones.