ATAQUE DE PERROS

La Policía abate a tiros a los mismos perros que mordieron este jueves a un menor

La Policía abate a tiros a los mismos perros que mordieron este jueves a un menor
Un policía, de espaldas
Un policía, de espaldas

El hecho se ha producido luego de que los canes intentaran atacar a otro transeúnte


La Policía Nacional ha vuelto a ser requerida para intervenir en un nuevo ataque protagonizado por los mismos perros que este pasado jueves mordieron a un menor de edad. En esta ocasión, los canes intentaron atacar a un corredor que transitaba por la avenida Doctor Abdelkrim.

Los hechos se han producido a primera hora de la mañana de este mismo viernes, cuando varios funcionarios del Cuerpo se encontraban patrullando por la zona para evitar que se repitieran nuevos incidentes. Y es que, dada la gravedad del anterior ataque, la Jefatura Superior dispuso un operativo especial en previsión de que los animales pudieran ser avistados de nuevo.

Una vez localizados los canes, los agentes permanecieron junto a ellos sin ser vistos mientras realizaban las llamadas y gestiones pertinentes. Instantes posteriores, apareció el corredor en cuestión. Este no se percató de la presencia de los perros ni de las señales de los policías, por lo que ambos animales iniciaron una carrera tras él.

Dada la situación de peligro, los dos agentes tuvieron que intervenir, viéndose en la obligación de utilizar sus respectivas armas reglamentarias para abatir a los canes y evitar que estos atacaran al viandante.

Sobre esta cuestión, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha detallado que los restos de los animales serán enviados al Carlos III de Madrid para tal y como marca el protocolo, sean analizados por si los perros fueran portadores de algún tipo de enfermedad que requiriera medidas de control público. Ninguno de los dos perros portaba microchip, pero uno de ellos sí llevaba una correa por lo que es seguro que habían mantenido contacto con algún humano, vía que rastreará la Policía en busca del responsable.

La Policía abate a tiros a los mismos perros que mordieron este jueves a un menor