EN COCHE Y A PIE

La Local detiene tras una larga persecución a un individuo

La Local detiene tras una larga persecución a un individuo
control policía local 4
Todo comenzó con un control rutinario de la Policía Local./archivo
El detenido se saltó un control en Erquicia y logró llegar hasta Benzú

La Policía Local detuvo en la tarde de este martes, 31 de enero, a un individuo después de una larga persecución que empezó en Erquicia y acabó en Benzú. El detenido tuvo que pasar por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) antes de ser llevado a las dependencias de la Policía Nacional, al igual que otro de los agentes actuantes acabó lesionado en un mano.

Según el relato de los hechos ofrecido por la propia Policía Local, todo comenzó en un control rutinario en el barrio de Erquicia sobre las 16.45 horas de la tarde de este martes. Allí un vehículo de color azul fue seleccionado para pasar el control de los agentes y conminado a entrar en la zona de registro. Pero justo en ese momento el conductor realizó una maniobra evasiva, aceleró y emprendió la huída hacia Juan Carlos I.

Los agentes comenzaron entonces la persecución en coche usando los medios acústicos y luminosos y dándole el “alto policía” en reiteradas ocasiones. Se solicitó ayuda a otras patrullas y se persiguió al vehículo a través de Juan Carlos I, la Red Permanente, Carretera de Benítez, Calamocarro, Benzú y la carretera de la Cabrilla.

En esa persecución el fugado invadió en repetidas ocasiones el carril contrario y puso en peligro a los otros vehículos, ciclistas y peatones que circulaban por su recorrido.

Tras apearse del vehículo el conductor ya a pie emprendió la huida por los callejones del barrio. Llegó a caerse en unas escaleras, pero pudo ponerse en pie y continuar con su carrera, hasta que entró en un callejón sin salida. Allí lejos de entregarse trató de resistirse a la detención golpeando con manos y pies a los agentes, uno de ellos acabó siendo lesionado en su mano izquierda. El resto de agentes lograron reducirle usando la “fuerza mínima y proporcional”, lo que no evitó sus lesiones y que tuviera que ser trasladado al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para ser atendido. Tras la asistencia médica fue puesto a disposición de la Policía Nacional sin que la Policía Local haya referido la imputación de algún otro delito que el de resistencia a la autoridad.

La Local detiene tras una larga persecución a un individuo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad