Un local del Poblado Marinero, denunciado por vender alcohol a menores de edad


Un local del Poblado Marinero, denunciado por vender alcohol a menores de edad

- En el interior del establecimiento se estaba desarrollando el sábado por la tarde una fiesta que "al parecer había sido anunciada por las Redes Sociales"

- El propietario ha sido denunciado por admisión de menores de 18 años y venta de alcohol a estos

Agentes del 092 de la Policía Local tramitaron una denuncia el sábado pasado contra un pub del Poblado Marinero después de, al personarse a las 19.30 horas en la zona a instancias de la Central, constatasen la veracidad de la alerta recibida sobre venta de alcohol a menores en el interior del establecimiento.

En el local se estaba realizando una fiesta que, "al parecer, había sido anunciada por las Redes Sociales", según ha informado el Cuerpo que dirige Ángel Gómez en un comunicado a los medios.

A llegar al lugar los agentes observaron que habian menores en el interior del pub, por lo que solicitaron la documentación pertinente al responsable del mismo y formularon denuncia por admisión de menores y venta de alcohol a estos.

El Gobierno trabaja en una nueva Ley que prevé multas ejemplarizantes de entre 300 y 600.000 euros para quien incite a beber, venda o promocione bebidas alcohólicas para niños y adolescentes. La sanción máxima se reserva para empresas (discotecas, supermercados, tiendas...) en los que se demuestre la presencia, venta y consumo por menores de forma reiterada y en la que los propietarios no faciliten la labor de inspección.

Además, el borrador de norma contempla hasta 4.000 euros de multa para quien suministre alcohol a un chico que haya sufrido coma etílico durante una borrachera y haya puesto en riesgo su vida.

Un local del Poblado Marinero, denunciado por vender alcohol a menores de edad