RECUSACIÓN

López ratifica en la Audiencia que no quiere ser juzgado por los magistrados de la Sección VI

López ratifica en la Audiencia que no quiere ser juzgado por los magistrados de la Sección VI
antonio lópez audiencia
López, este viernes, a su llegada a la Audiencia.
El exgerente, para quien la Fiscalía pide 26 años de cárcel, confirma en primera persona que recusa a Tesón, De Castro y Martín al considerar que, a la luz de los autos que emitieron en 2017 y 2018 para mantenerle en prisión provisional, están “convencidos” de su culpabilidad y, por tanto, inhabilitados para formar la Sala de la vista oral del 'caso Emvicesa'.

Antonio López ha pasado este viernes por la Audiencia Provincial a paso rápido para ratificar en primera persona que no quiere ser juzgado por los magistrados de la Sección VI, Fernando Tesón, Rosa María de Castro y Emilio Martín, a quienes considera invalidados por sus autos de apelación en la fase de instrucción, que a juicio de su defensa revelan que ya están "convencidos" de su culpabilidad.

"Ya está ratificado, gracias", se ha limitado a decir el exgerente de Emvicesa, para quien la Fiscalía solicita 26 años de prisión. Su recusación se basa en que, a la luz de los autos que emitieron en 2017 y 2018 para mantenerle en prisión provisional, los jueces locales están “convencidos” de su culpabilidad y, por tanto, inhabilitados para juzgarle.

Para sus abogados, “cualquiera puede entender, recurriendo al más elemental sentido de la Justicia, que ninguna persona quiera ser enjuiciada por quienes le han mantenido en prisión preventiva durante más de un año y que tal pretensión nada tiene de arbitraria o caprichosa, sino que responde al legítimo ejercicio del derecho al juez imparcial, no prevenido o contaminado”.

Siempre de acuerdo con el argumentario de su defensa, Tesón, De Castro y Martín “abordaron sus decisiones de mantener la prisión sin juicio a partir de unas resoluciones que contienen una intensidad del juicio de culpabilidad que les inhabilita para acercarse sin previo contacto, sin estar prevenidos, al ejercicio de enjuiciar los hechos por los que finalmente [López] ha sido acusado”.

Los abogados del exgerente de Emvicesa consideran que los integrantes de la Sección VI no se han limitado a emitir resoluciones sobre “cuestiones formales o de trámite, aspectos generales o, mucho menos, constatar lo acordado por el Juzgado de Instrucción”. Al contrario, entienden que han demostrado haber llegado a una “convicción de culpabilidad” tras “analizar los materiales de instrucción y valorar los informes policiales quedando, por tanto, inevitable e indiscutiblemente contaminados o prevenidos”.

López ratifica en la Audiencia que no quiere ser juzgado por los magistrados de la Sección VI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad