Un madrileño, en coma en el Hospital tras desmayarse en el puerto con hachís en su abdomen


Un madrileño, en coma en el Hospital tras desmayarse en el puerto con hachís en su abdomen

- La Policía Nacional advierte del "grave riesgo" que corre la salud de quienes tragan la droga para traficar con ella

- A mediados de mes, un marroquí y un ceutí acudieron voluntariamente al clínico de Loma Colmenar por el mismo motivo

Un varón madrileño cuya identidad responde a las iniciales E.A.C. permanece ingresado en coma en el Hospital Universitario de Ceuta después de que el pasado miércoles se desmayase en el puerto de la ciudad autónoma. Una vez en el clínico de Loma Colmenar, tras realizársele una radiografía de su abdomen se constató "que portaba cuerpos extraños en su interior".

Una vez conocido el motivo de su estado por los responsables médicos, éstos dieron aviso a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, que comisionó una dotación al Hospital para realizar "las oportunas actuaciones".

Este es el tercer caso del mismo tenor que se registra en la ciudad en lo que va de mes. Antes que el madrileño referido, un natural de Marruecos domiciliado en Sevilla, B.E.I., acudió voluntariamente al Hospital Universitario "al sentir molestias después de la ingesta de unas 80 'bellotas' de hachís. Ante la situación clínica del paciente, tuvo que ser intervenido de urgencia para proceder a la extracción de la sustancia ingerida, que ponía en peligro su integridad física.

El segundo de caso se produjo cuatro días después, el 17 de marzo, cuando H.H.M., natural y vecino de Ceuta, ingresó también voluntariamente al encontrarse mal después haber ingerido 51 'bellotas' que finalmente pudo expulsar por sí mismo, sin ser necesaria intervención quirúrgica.

La Policía Nacional ha aprovechado esta repetición de alertas para advertir, una vez más, del "grave riesgo" que corre la salud "de los que utilizan estos procedimientos de ocultación de droga para traficar con ella".

Un madrileño, en coma en el Hospital tras desmayarse en el puerto con hachís en su abdomen


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad