EN LIBERTAD

El maestro del CEIP Ramón y Cajal investigado continuará separado del servicio docente

El maestro del CEIP Ramón y Cajal investigado continuará separado del servicio docente
docentes vulnerables
Este martes han seguido registrándose concentraciones de docentes denunciando su "vulnerabilidad" ante posibles denuncias.

El maestro interino destinado en el CEIP Ramón y Cajal desde septiembre que el 20 de febrero fue detenido y posteriormente internado en prisión hasta este lunes, cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta abrió la puerta a que saliera de la cárcel pagando 5.000 euros de fianza y asumiendo varias medidas cautelares, algo que ha hecho este martes.

J.M.R.V. quedó obligado entregar su pasaporte y a partir de ahora deberá firmar cada semana en sede judicial. Además, no podrá acercarse a menos de 100 metros de las niñas denunciantes supuestas víctimas de abusos sexuales ni del centro en el que están escolarizadas y en el que trabajaba el docente hasta que fue arrestado.

El maestro seguirá separado provisionalmente del servicio (en situación de suspensión de funciones) por decisión del Subsecretario de Estado del Ministerio de Educación hasta que avancen las diligencias abiertas y se dicte el archivo de la causa o su continuación hasta juicio oral.

En algunos centros han seguido repitiéndose este martes concentraciones de docentes que aseguran sentirse "vulnerables" ante la posibilidad de ser denunciados como este imputado o C.T.R., del CEIP Ciudad de Ceuta, que quedó en libertad con cargos 24 horas después de ser arrestado y no se ha reincorporado este lunes al centro en el que ejercía como funcionario en prácticas tras solicitar una baja.

El maestro del CEIP Ramón y Cajal investigado continuará separado del servicio docente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad