Dos marroquíes, detenidos tras desembarcar en la zona de El Desnarigado a un ciudadano sirio

- Las cámaras del SIVE detectaron a la 'patera' dirigiéndose a las costas de la ciudad autónoma procedente del país vecino

- Los ocupantes de la embarcación fueron alcanzados por el Servicio Marítimo de la Benemérita antes de que lograsen su propósito de regresar a aguas jurisdiccionales del Reino alauita

Funcionarios de la Guardia Civil han arrestado a dos ciudadanos marroquíes de 34 y 35 años de edad, B.E.H. y M.Z., ambos residentes en el país vecino, después de que las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia del Estrecho (SIVE) detectasen a las 10.30 horas de este martes cómo una 'patera' procedente del Reino alauita se dirigía hacia las costas ceutíes.

Activado el oportuno dispositivo y seguimiento de la misma, los guardias vieron que la embarcación, ocupada por tres persona, se acercaba hasta la zona de El Desnarigado y dejaba en tierra a un individuo. Acto seguido los otros dos individuos intentaron darse a la fuga y regresar a aguas marroquíes.

Los guardias desplegados en tierra interceptaron a un súbdito sirio de 20 años indocumentado, M.H., para el que activaron el preceptivo equipo de revisión sanitaria.

Mientras, el Servicio Marítimo alcanzó a la patera antes de que llegase a la costa de Castillejos, según ha informado este jueves la Comandancia local en un comunicado a los medios.

El Instituto Armado ya instruye las correspondientes diligencias para, en unión de los detenidos, entregarlas en el Juzgado de Instrucción de Guardia local.