PASADA NOCHE

Marruecos hace su trabajo y evita el típico lío de Nochevieja en la valla

Marruecos hace su trabajo y evita el típico lío de Nochevieja en la valla
Grupo de migrantes resctados este martes 16 de enero  por la Guardia Civil
Un grupo de migrantes rescatados por la Guardia Civil en enero de 2018./archivo
Según un comunicado del Ejército sus unidades habrían interceptado cerca de un millar de migrantes la pasada noche en las cercanías de Rincón y Castillejos que se disponían a dirigirse hacia la frontera para tratar de cruzarla

Según recogen ya diversos medios de comunicaciones nacionales y marroquíes y varias agencias de información citando un comunicado emitido por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, el ejército marroquí habría evitado que la pasada Nochevieja fuera la típica que deja imágenes de migrantes subidos en las vallas o corriendo ya en suelo ceutí tras haber franqueado la frontera.

Según ese comunicado durante la pasada noche los agentes de las Fuerzas Armadas marroquíes se habrían empleado a fondo para disipar grupos de migrantes que desde las cercanas Rincón y Castillejos trataban de acercarse hacia la frontera con ánimo de cruzarla.

En concreto cifran en 935 los migrantes que estarían en esa disposición que los soldados habrían interceptado.

También en Melilla, aunque en menor medida, se reprodujo la misma atención. Allí en la cercana Nador los militares habrían hecho desistir en sus intenciones a unos 175 migrantes de nacionalidades argelinas, marroquíes, tunecinos y yemeníes.

Marruecos hace su trabajo y evita el típico lío de Nochevieja en la valla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad