ADMITIDA A TRÁMITE

El MDyC denuncia a Fernando Ramos por prevaricación por la ampliación del horario “de sus bares”

El MDyC denuncia a Fernando Ramos por prevaricación por la ampliación del horario “de sus bares”
ramos perfil
Fernando Ramos durante una sesión plenaria

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de nuestra ciudad ha admitido a trámite la denuncia presentada por el Movimiento por  la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) por presunta prevaricación del consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, en la concesión de la ampliación de sus establecimientos en las pasadas fiestas navideñas.

Desde el MDyC entienden que se dan los elementos objetivos que el Código Penal exige para este tipo de delito: una resolución de una autoridad o funcionario público; y contraria a derecho y que no puede ser racionalmente explicada, como que “el expediente se resuelve en un solo día, sin los informes preceptivos”, ponen como ejemplo y produce un resultado injusto, al darse una competencia desleal sobre el resto de establecimientos, beneficiando económicamente al firmante de la misma.

El MDyC entiende que la autorización “clama a los más altos niveles de la sinvergonzonería política, de aquellos que han llegado a un cargo público para beneficiarse, de quienes entienden el servicio público como la fórmula para enriquecerse, de aquellos que anteponen su interés muy particular, al interés general; ese del que el Desgobierno del señor Vivas siempre presume, pero nunca hemos visto plasmarse en las soluciones de los graves problemas de los ceutíes”.

Para el MDyC la concesión de la ampliación de horarios a sus propios establecimientos de Ramos,” en un procedimiento exprés de un solo día, incumpliendo la normativa local, ubicando sus bares en otros lugares, tan sólo para obtener un beneficio político no puede zanjarse con una regañina“.

El MDyC entiende que no existe un “error de los técnicos” como el portavoz del Gobierno al no avisar a Ramos que debería abstenerse en la concesión de esa ampliación de sus bares; “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y más cuando desde el MDyC ya habíamos denunciado con anterioridad que el Concejal de Fomento votaba a favor de un reconocimiento de deuda de una empresa de la que había sido su abogado particular, discutiéndose la imposibilidad de actuar sobre asuntos que les afectaran directamente; estando presente el señor Ramos. Por lo que no puede ocultar su conocimiento de la ilegalidad del hecho”.

El MDyC va a exigir el inmediato cese de Ramos en cuanto el Juzgado califique los hechos. “Desde el MDyC entendemos la política como servicio a nuestros vecinos y  vecinas, e individuos como el Sr. Ramos, entre otros, solo ensucian el trabajo honrado de que realizamos en nuestro Ayuntamiento”, sentencian.

El MDyC denuncia a Fernando Ramos por prevaricación por la ampliación del horario “de sus bares”