SOLIDARIDAD

MDyC pide al Gobierno de Vivas que proporcione ayuda económica a Marruecos

MDyC pide al Gobierno de Vivas que proporcione ayuda económica a Marruecos
terremoto marruecos 2
Los escombros forman parte del paísaje habitual de muchos pueblos de Marruecos estos días.

La Asamblea que se reúne en Pleno este lunes y martes ha acordado guardar un minuto de silencio por las víctimas causadas por el terremoto en el país vecino al inicio de la sesión

 


Las víctimas mortales por el terremoto de Marruecos se han elevado ya a más de 2.100 y los heridos superan los 2.400, una gran parte de ellos en estado crítico. Así las cosas, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha hecho pública una petición al Gobierno de la Ciudad para que Ceuta se una “a la iniciativa tomada por gobiernos e instituciones y proporcione una ayuda económica a través de la partida presupuestaria que corresponda y sumar nuestro granito de arena por los damnificados en esta horrible tragedia”.

Además, la Asamblea de Ceuta, de conformidad con los grupos que la componen, guardará este lunes, día 11 de septiembre, un minuto de silencio como muestra de respeto y en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos al inicio de la sesión plenaria de control al Gobierno, según ha informado el propio Ejecutivo.

El propio país había ya solicitado formalmente ayuda a España, tal y como había confirmado este domingo el titular de Exteriores, José Manuel Albares. Y las crónicas que llegan desde el sur de Marruecos apuntan a las necesidades típicas en estos casos: ropa, mantas, sábanas, carpas o tiendas de campaña, medicamentos, etc.

De momento, España ha enviado a dos equipos de la Unidad Militar de Emergencias para que colaboren en el rescate de posibles víctimas que sigan bajo los escombros. Tal y como ha apuntado Cruz Roja, con amplia experiencia en este tipo de tragedias, los dos primeros días son cruciales para esas posibles víctimas y llegar a tiempo puede salvar vidas.

MDyC pide al Gobierno de Vivas que proporcione ayuda económica a Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad