LOS OTROS TRES, EN LIBERTAD

El mejor identificado de los cuatro adultos detenidos por agredir a los policías locales, a prisión

El mejor identificado de los cuatro adultos detenidos por agredir a los policías locales, a prisión
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los cuatro adultos detenidos como presuntos participantes en agresión física y verbal que alrededor de quince personas protagonizaron durante la madrugada del pasado sábado en el Poblado Marinero contra varios policías locales fuera de servicio. El resto, "peor identificados", han quedado libres.

Además, este miércoles mandó mantener en régimen cerrado de internamiento al único menor de edad arrestado por los mismos hechos hasta la celebración de la vista oral, según han informado este jueves fuentes judiciales una vez que los cinco han sido puestos a disposición judicial.

Los detenidos, todos ellos jóvenes varones con entre 17 y 27 años de edad de nacionalidad española y residentes en Ceuta, están acusados de presuntos delitos de lesiones (dos hermanos agentes terminaron en urgencias con un traumatismo en una rodilla y un esguince de tobillo, respectivamente) y atentado a agentes de la Autoridad.

La Policía Nacional y la Policía Local han coordinado un dispositivo conjunto para intentar localizar a los autores de la agresión, que tuvo lugar pasadas las 4.00 horas de la madrugada del pasado sábado a las puertas de una conocida discoteca del Poblado Marinero de Ceuta, ubicado en pleno centro de la ciudad. Allí, uno de los supuestos agresores habría increpado a los funcionarios hasta que se generó la tangana.

Las Fuerzas de Seguridad practicaron las dos primeras detenciones durante la noche del lunes en el mismo Poblado Marinero, donde los arrestados consumían sustancias estupefacientes junto a otras personas. El resto de los encartados fueron localizados en la barriada del Príncipe Alfonso, este martes y este miércoles. El operativo de identificación y arresto de otros sospechosos permanece abierto.

El mejor identificado de los cuatro adultos detenidos por agredir a los policías locales, a prisión