Un menor, detenido por apedrear vehículos particulares y de la Guardia Civil y grabarlo con móviles


Un menor, detenido por apedrear vehículos particulares y de la Guardia Civil y grabarlo con móviles

- Los hechos han tenido lugar en la avenida Reyes Católicos y la Benemérita no descarta que se produzcan más arrestos

- El lanzamiento de objetos se realizaba desde "una elevada altura" y suponía "un grave riesgo para la seguridad del tráfico y el consiguiente peligro de que pudiera haber ocasionado algún accidente"

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a un joven de 17 años de edad como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, atentado a agentes de la autoridad y daños por apedrear desde un edificio de la periferia de la ciudad autónoma a vehículos particulares y oficiales que circulaban por la zona.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado en un comunicado a los medios, el menor arrestado, posiblemente en compañía de otros, grababa los apedreamientos con teléfonos móviles y, posteriormente, compartía los vídeos en “aplicaciones” de celulares.

Los hechos han tenido lugar durante este en la avenida Reyes Católicos, una de las principales arterias de la periferia de Ceuta, y han afectado directamente “a distintos automóviles particulares y tres vehículos oficiales de la Guardia Civil que fueron alcanzados por piedras cuando circulaban por las inmediaciones”.

Durante el desarrollo de la investigación la Benemérita ha podido constatar que los lanzamientos de objetos “afectaban tanto a la carrocería como a las lunas de los vehículos, suponiendo un grave riesgo para la seguridad del tráfico y el consiguiente peligro de que pudiera haber ocasionado algún accidente con unas connotaciones de carácter mucho más grave para la integridad física de las personas”.

En las grabaciones revisadas por la Guardia Civil se aprecia que los apedreamientos se producían “desde una elevada altura” y que las piedras impactaban en los vehículos que transitaban por la vía. El menor ha quedado en libertad tras la práctica de las oportunas diligencias policiales con obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores. Además, “no se descartan” nuevas detenciones “relacionadas con los mismos hechos”.

Al margen de este suceso, este verano aficionados a la natación en aguas abiertas también se han encontrado con la desagradable sorpresa de verse apedreados, en la zona del Sarchal, por jóvenes desde la costa.

Un menor, detenido por apedrear vehículos particulares y de la Guardia Civil y grabarlo con móviles