Un menor, detenido tras robar dos móviles a otros niños mientras jugaban en la pista del Polígono


Un menor, detenido tras robar dos móviles a otros niños mientras jugaban en la pista del Polígono

- Un alférez de la Guardia Civil y un oficial de la Policía Local fueron advertidos por las víctimas de los hechos, que han tenido lugar este miércoles a mediodía

- Uno de los supuestos ladrones fue interceptado en la confluencia de las avenidas Regulares y Teniente Coronel Gautier

Un alférez de la Guardia Civil y un oficial de la Policía Local han activado este miércoles los dispositivos necesarios para arrestar al menor que minutos antes había sustraído dos móviles a varios niños mientras jugaban al fútbol en la pista polideportiva del Polígono Virgen de África.

Según ha informado el Cuerpo que dirige Ángel Gómez en un comunicado, varios menores se acercaron a ambos funcionarios pasadas las 12.30 horas y les relataron los hechos, así como que los supuestos ladrones habían escapado hacia la avenida Teniente Coronel Gautier.

Tras coordinarse con las distintas unidades de Policía Local que se encontraban en las inmediaciones, una patrulla adscrita a la Unidad de Proximidad y Atención a la Ciudadanía (UPAC) detuvo a uno de los jóvenes en la confluencia de la mencionada vía con la avenida Regulares como presunto autor de una falta de hurto, ya que el valor de lo sustraído no superaba los 400 euros.

El detenido fue sorprendido con los dos móviles, así como con el bolso de uno de los menores.

Acto seguido se realizaron las correspondientes diligencias en la misma Comandancia de la Guardia Civil con objeto de poner en conocimiento de la Autoridad Judicial los hechos acaecidos. Allí comparecieron los padres tanto de las víctimas como del presunto autor del hurto para hacerse cargo de todos los menores, así como para ser oídos en declaración.

Un menor, detenido tras robar dos móviles a otros niños mientras jugaban en la pista del Polígono