'OPERACIÓN MURCIÉLAGO'

Un menor y dos adultos involucrados en el apuñalamiento de La Ribera, recluidos hasta el juicio

Un menor y dos adultos involucrados en el apuñalamiento de La Ribera, recluidos hasta el juicio
centro reforma punta blanca
Imagen del Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca.
El segundo menor detenido permanecerá en 'Punta Blanca' a la espera de juicio, como dos adultos en la cárcel, tras considerarse indiciariamente probado que participaron en la golpiza a la víctima como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Todos los implicados coinciden en que fueron juntos a La Ribera y que, tras una disputa interna en el grupo, la disputa derivó en una pelea.

El segundo menor detenido por su presunta participación en el apuñalamiento que tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo pasados en La Ribera ha quedado internado en régimen cerrado en Punta Blanca hasta que tenga lugar la celebración del juicio por los hechos después de que la autoridad judicial haya considerado indiciariamente constatada su involucración en los hechos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Dos mayores de edad han corrido la misma suerte y han ido a prisión.

El joven, como los otros tres detenidos hasta la fecha, un menor y dos adultos, así como el hospitalizado como víctima mayor de los sucesos, españoles en todos los casos, ha coincidido en que acudieron a la zona de La Ribera-Fuente Caballos y que en ese momento surgió una disputa interna que degeneró en una trifulca que terminó con al menos la víctima denunciante con una herida de arma blanca por la que precisó atención quirúrgica, así como lesiones en la cara.

El primer menor que pasó por los Juzgados quedó en libertad al no ser identificado fehacientemente como participante en la golpiza que sufrió el agredido. A primera hora de la tarde se ha acordado prisión provisional también para los dos mayores de edad arrestados hasta ahora.

La Policía Nacional, que investiga los hechos en la denominada 'Operación Murciélago', ya ha dictado otra requisitoria y tiene a tres supuestos implicados más identificados por sus motes o apodos. En todos los casos se trata de ciudadanos españoles, circunstancia sin la menor relevancia si no fuera por el intento de distintos medios y políticos del entorno de Vox por presentar lo acontecido como el ataque de un grupo de inmigrantes llegados en mayo con el propósito de exacerbar los ánimos y presentar la ciudad como un territorio sin ley.

Un menor y dos adultos involucrados en el apuñalamiento de La Ribera, recluidos hasta el juicio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad