HERIDOS Y DESTROZOS

Dos detenidos y 7 heridos tras los incidentes al término de la concentración contra Vox

Dos detenidos y 7 heridos tras los incidentes al término de la concentración contra Vox
Carga Policia Nacional Antidisturbios
Imagen de la carga policial que ha seguido a la concentración ante el Parador.
Varios agentes han sufrido heridas leves por pedradas y se han registrado destrozos en mobiliario urbano y vehículos policiales, según la Delegación del Gobierno. Los arrestos podrían aumentar.

La Policía Nacional ha practicado dos detenciones, en ambos casos posibles menores de edad a expensas de la práctica de las pruebas preceptivas, tras los incidentes que se han producido al término de la concentración registrada en la Plaza de África contra Vox y la presencia de su líder, Santiago Abascal, en Ceuta, aunque la Jefatura Superior no descarta que se realicen más.

Además, se ha registrado un total de siete heridos, todos leves y atendidos por el 061, aunque ha precisado de asistencia sanitaria en el Hospital Universitario, entre ellos el propio jefe superior de la Policía Nacional.

La movilización, en la que fuentes oficiales estiman que han participado "entre 300 y 400 personas", se ha disuelto con cargas policiales después de que "un grupo" de exaltados intentase acceder al Parador a través de su aparcamiento.

Los incidentes registrados a continuación han dejado, además de uno o dos arrestos, destrozos en mobiliario urbano y vehículos policiales (una furgoneta de la Policía Nacional ha sido pateada y apedreada en plena Gran Vía).

Varios agentes han resultado heridos leves, fundamentalmente a causa de pedradas, según las fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas.

Dos detenidos y 7 heridos tras los incidentes al término de la concentración contra Vox