Un migrante fallece al volcar una patera en la Bahía Sur y Salvamento Marítimo busca más

Un migrante fallece al volcar una patera en la Bahía Sur y Salvamento Marítimo busca más
El cadáver, bajo la lluvia en el muelle, esperando al juez

- Cruz Roja atiende a otros 10 subsaharianos por hipotermia y traslada a uno al hospital por una luxación en el hombro

- La patera ha volcado por la mala mar a tan sólo una milla del foso en la Bahía Sur


La tragedia de la inmigración, de los que migran buscando una vida mejor, ha vuelto a sacudir Ceuta este martes de mar revuelta y cielo plomizo. El mar se ha vuelto a cobrar una vida. Un senegalés, según la información recabada por Ceutaldia.com que ha encontrado la muerte a una milla escasa del foso de San Felipe en la bahía sur de Ceuta.

Sobre las 9 de la mañana Tarifa Tráfico ha activado a sus embarcaciones de Salvamento Marítimo y cuando han llegado a la zona del naufragio se han encontrado a los migrantes en el agua con la patera volcada por el ondulante y revuelto mar Mediterráneo.

Han podido rescatar a 10, ocho de Guinea Conakry, un congoleño y un costamarfileño. El undécimo lo han sacado cadáver. Un sueño más ahogado en la temeridad de una mañana de martes de este octubre.

Cruz Roja ha sido activada sobre las 10.15 horas para que acudiera a prestar atención médica a los rescatados al Muelle de Poniente, dónde normalmente atraca el barco de Boluda.

Allí el personal sanitario de la institución humanitaria ha atendido a 10 migrantes por hipotermia. Todos con síntomas severos, uno a punto de alcanzar un grado que hubiera necesitado su traslado al hospital, pero a base de friegas, varias mantas para todos, comida y bebidas, los sanitarios han logrado evitar que los síntomas de todos fueran a mayores. “Traían muchísimo frío”, ha referido uno de los integrantes del equipo desplazado. Sólo un migrante, de Guinea Conakry ha necesitado ser trasladado al Hospital Universitario de Ceuta por una luxación en el hombro.

La Guardia Civil trata ahora de averiguan cuantas personas viajaban en la patera volcada por el mar esta mañana de martes. Salvamento Marítimo mantiene activado un dispositivo de búsqueda en la Bahía Sur. Sus embarcaciones son visibles desde la costa a pesar del día cerrado. Buscan al menos una persona, quizás dos, como se ha referido en un primer momento. A la espera de confirmar las informaciones contradictorias que en un primer momento han ofrecido los migrantes que sí han logrado sobrevivir al viaje en patera hacia una vida mejor.

Los diez de este martes se suman a los 20 atendidos el lunes por Cruz Roja en un goteo que parece ser infinito y que de momento, que se sepa, y en aguas cercanas a la ciudad autónoma se ha cobrado ya dos vidas desde el pasado 31 de agosto. Quizás más.

 

Un migrante fallece al volcar una patera en la Bahía Sur y Salvamento Marítimo busca más


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad