Otro migrante fallece al volcar una patera en Santa Catalina

Otro migrante fallece al volcar una patera en Santa Catalina
Ningún atendido ha tenido que ser llevado al Hospital.

- La Guardia Civil rescata cuatro viajeros más de la misma patera en el agua y localiza otros 6 en tierra

- Salvamento Marítimo ha traído a la ciudad a otros 19 migrantes rescatados en el Estrecho

- Cruz Roja ha atendido otra persona más que ha aparecido en las inmediaciones del pantano y que supuestamente habría conseguido saltar la valla


Como si fuera una cruel rutina de lunes más, un migrante ha fallecido al volcar la patera en la que trataba de alcanzar Europa a la altura de Santa Catalina, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El muerto de este lunes se suma al que perdió la vida justo hace 7 días, una mañana de lunes también de mala mar.

La embarcación ha zozobrado a primera hora de esta mañana, sobre las 8.30 horas, cuando trataba de doblar el Hacho y se ha hundido causando la muerte a un migrante. Otros 10 compañeros viajaban con el muerto en la barcaza.

De los 11 pasajeros se han localizado 6 en tierra, hasta donde han llegado por sus propios medios a nado, y se han rescatado otros cuatro en el agua, donde han sobrevivido hasta la llegada de los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Los diez subsaharianos que han podido ser auxiliados y rescatados son varones con edades comprendidas entre los 20 y 35 años de edad procedentes de Guinea Conakry. Se les ha aplicado por parte de Cruz Roja el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a la ciudad de forma irregular y "al no presentar ninguna sintomatología que conllevara una atención más precisa" se ha procedido a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

A estos diez migrantes rescatados se suman otros 19 que Salvamento Marítimo ha pescado en el Estrecho y que también han sido trasladados a Ceuta. Y otro más que ha aparecido en las inmediaciones del pantano y que seguramente habrá logrado saltar la valla que separa Ceuta de Marruecos. Ninguno de los 30 asistidos (29 hombres y una mujer) ha tenido que ser llevado al Hospital.

Con el fallecido de este lunes suman 190 los muertos o desparecidos por la tragedia de la inmigración en el entorno de Ceuta desde el año 2000, tal y como recuenta Xavier Ferrero en un artículo este mismo lunes . Sólo en lo que va de octubre los migrantes llegados a Ceuta rebasan los tres centenares, este lunes se sumarán al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes otros 30, uno más ya nunca alcanzará su sueño.

Lea también:

- Recuento de víctimas por Xavier Ferrero

Otro migrante fallece al volcar una patera en Santa Catalina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad