Siete migrantes logran llegar a suelo español tras un intento de entrada en grupo por Benzú


Siete migrantes logran llegar a suelo español tras un intento de entrada en grupo por Benzú

- Un inmigrante ha conseguido alcanzar las costas ceutíes a nado y otra media docena se ha encaramado a la valla, que han abandonado tras más de media hora voluntariamente para ser recogidos por la Guardia Civil

- Las Fuerzas de Seguridad han repelido y dispersado a la mayoría de los cincuenta subsaharianos que, según fuentes de la Delegación, han participado en el intento de salto

Un grupo de "más de medio centenar" de migrante subsaharianos, según fuentes de la Delegación del Gobierno, ha intentado este mediodía acceder a territorio español a través del espigón marítimo de Benzú, donde las Fuerzas de Seguridad de ambos países han conseguido repeler y dispersar a la mayoría.

Dos de ellos se han arrojado al agua y uno ha logrado llegar a las playas más occidentales de la barriada, mientras que otro ha tenido que regresar a suelo del país vecino.

Entretanto, media docena de migrantes se ha encaramado al vallado del espigón, donde han permanecido durante más de media hora.

Finalmente los subsaharianos han accedido a descender voluntariamente hasta el lado español del vallado, donde han sido recogidos por los efectivos de la Benemérita desplegados sobre el terreno y llevados a las unidades del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencia (ERIE) de Cruz Roja, que ha atendido a los siete indocumentados que han accedido a territorio nacional.

Un amplio dispositivo de la Policía Local ha participado directamente en los trabajos de contención, primero, y de perimetrado, después, del lugar de los hechos, donde se han congregado también decenas de curiosos.

A última hora de la mañana fuentes de la Guardia Civil aún no han podido asegurar a Ceutaldia.com si los seis inmigrantes que se subieron al perímetro serán trasladados a la Jefatura Superior de la Policía como paso previo a su ingreso en el CETI o rechazados y devueltos a Marruecos.

Siete migrantes logran llegar a suelo español tras un intento de entrada en grupo por Benzú