El militar herido por 6 disparos de bala continúa inestable en la UCI


El militar herido por 6 disparos de bala continúa inestable en la UCI

- El agresor, suboficial de la Legión, tiene una hija de menos de 3 años en común con su ex mujer, de la que lleva separado meses y actual pareja de la víctima

- Ella, testigo presencial del tiroteo, tuvo que ser ingresada también en el clínico y recibir sedantes ante el shock producido

Desde Ingesa se intenta evitar la expresión “se teme por su vida” y se recurre a explicar que cualquier enfermo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) reviste gravedad y su evolución puede ser buena o mala, según las circunstancias. Y ahí se encuentra desde que la pasada madrugada fuera intervenido en el quirófano por la vía de urgencia el militar herido por 6 impactos de bala sobre las 0.30 horas de este martes. Un joven de 28 años de edad, según confirma Ingesa y que responde a las iniciales DRG y que presenta 6 impactos de bala repartidos entre el escroto, los brazos, los hombros y el abdomen, siendo las heridas en esta última parte del cuerpo las que mayor daño han causado.

La Guardia Civil ha confirmado que ha puesto al autor confeso del “homicidio en grado de tentativa”, por el momento, a disposición judicial, una vez que el mismo se entregara sobre las 00.45 horas, cuando ya había sido identificado y estaba siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ser detenido.

El supuesto autor de, al menos, 6 disparos pudo haber errado alguno y ser más los efectuados, tanto es así, que fuentes policiales indicaron en los primeros instantes tras el suceso que se habrían realizado 9 tiros. En principio con munición de 9 milímetros, según esas mismas fuentes, si bien, es la división científica de la Policía la que tiene ahora que realizar su dictamen.

El agresor responde las iniciales de PMGP y es un sargento del Ejército. Militar como la víctima y como la testigo de la agresión, ex pareja del agresor y actual pareja del agredido, deseo de ambos, lo que hace seguro que el crimen sea pasional y que algunas voces lo sitúen en el ámbito de la violencia machista.

Lo que es seguro es que el enredo pasional es lo que movió al agresor a vaciar su pistola sobre el agredido, cuya vida está ahora siendo cuidada en la UCI del clínico universitario. Según diversos testimonios el oficial llegó en un coche hasta la parte trasera de la Casa de la Juventud donde se encontraban a esa hora su ex pareja con su actual novio, ambos de la Marina, movido por los celos descargó su pistola y se dio a la fuga en su vehículo.

El agresor llevaba una temporada en San Fernando después de que su ex mujer, con la que tiene una hija de menos de tres años en común, hubiera pedido la separación, tras enamorarse de un compañero de trabajo, el militar ahora en la UCI, según ha podido conocer Ceutaldia.com de fuentes del entorno de la pareja rota.

Queda por saber si otros factores como el alcohol o la droga influyeron el conducta violenta del suboficial de la Legión de 38 años de edad y que había confesado a gente cercana a la pareja en las últimas horas que estaba llevando mal la separación. El agresor muy conocido en la ciudad es señalado por casi todas las fuentes consultadas como una “bellísima persona” y “muy querido” tanto en su entorno laboral como en otros ámbitos sociales.

Lea también:

- Un sargento primero descerraja 9 tiros a un compañero por celos y se entrega

El militar herido por 6 disparos de bala continúa inestable en la UCI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad