El 'Millenium II', que puede navegar por sí mismo, sigue 'enganchado' al 'New Glory'

El 'Millenium II', que puede navegar por sí mismo, sigue 'enganchado' al 'New Glory'
La ruta del carguero, con triángulos, paralela a la del ferry. Piche para acceder a Localizatodo.com

- La compañía no es capaz de predecir a qué hora retomará su camino hacia Ceuta el 'Millenium II', ni si lo hará por sus propios medios o remolcado

- Vea la trayectoria de los buques en los minutos que rodearon la colisión


El 'Millenium II' continúa 'enganchado' al mercante 'New Glory', con el que ha colisionado este viernes a cinco millas al norte de Punta Almina a eso de las 20.00 horas cuando el primero se dirigía a Ceuta y el segundo a Malta.

A las 00.00 horas, Acciona aún no es capaz de precisar a qué hora podrá retomar su camino hacia la ciudad autónoma el buque con sus cerca de 200 pasajeros y tripulantes a bordo (uno ha sido evacuado al Hospital Universitario con una pierna rota), aunque sí que lo hará sin desalojarles ya que el ferry "no tiene dañado ningún elemento operativo ni su sistema de propulsión".

Fuentes sanitarias han confirmado que aparte del evacuado, un residente en Algeciras de 61 años cuya identidad responde a las iniciales J.A.E. y es trabajador de la naviera, en el barco viaja una pasajera con una muñeca rota, aunque no ha concretado su identidad. Según esta versión, no existen más heridos en el buque, que en cualquier caso lo serían "de carácter muy leve".

A pie de puerto, decenas de amigos, familiares y conocidos se han acercado hasta la Estación Marítima preocupados por el estado de sus pasajeros. Algunos han criticado la "nula información" que se les ha facilitado al respecto hasta bien entrada la noche.

Los dispositivos de emergencia activados por las instituciones están coordinados por la Capitanía Marítima de Ceuta.

Sin explicación

Ninguna de las fuentes consultadas más allá de la que ha apuntado a que habría sido el carguero el que pudo "embestir" al ferry se atreven a señalar una posible causa del suceso a la espera de la correspondiente investigación.

A través de la web Localizatodo.com, entre otras, puede ver la trayectoria de los dos buques en los minutos que rodearon la colisión:

Lea también:

“Hemos llorado, hemos rezado mucho y hemos pasado mucho, mucho miedo”

- El pasaje y la tripulación del Millenium II de Acciona ya están a salvo en Ceuta

- Tensa espera y poca información en la Estación Marítima

- El herido evacuado en helicóptero es un algecireño de 61 años, J.A.E.

- Un psajero del barco de Acciona, evacuado en helicóptero con una pierna rota

- Un ferry de Acciona choca con un mercante a cinco millas al norte de Punta Almina

El 'Millenium II', que puede navegar por sí mismo, sigue 'enganchado' al 'New Glory'