Un niño de 14 años, identificado como el autor de una falsa alarma de bomba en plena Feria


Un niño de 14 años, identificado como el autor de una falsa alarma de bomba en plena Feria

- Las autoridades ya han tomado declaración al padre del joven y la Jefatura alerta de que "toda actuación delictiva cometida por un menor trae consigo la existencia de responsabilidades para sus progenitores"

- El 112 recibió la falsa alarma el 2 de agosto a las 22.00 horas y las Fuerzas de Seguridad redoblaron las medidas de seguridad y la búsqueda de explosivos

La Policía Nacional de Ceuta ha identificado a un menor de 14 de años como el autor de la llamada que el pasado 2 de agosto, en plenas Fiestas Patronales, se recibió a las 22.00 horas en la Sala de Emergencias del 112 de la ciudad advirtiendo de que se había colocado "una bomba" en el Recinto Ferial.

Dicho servicio de emergencias dio alerta a la Policía, que incrementó "de inmediato" las medidas de seguridad preestablecidas con ocasión de la Feria de la ciudad e intensificó "la búsqueda de posibles artefactos explosivos", según ha referido la Jefatura Superior este viernes en una nota a los medios.

En paralelo, los agentes iniciaron la correspondiente investigación para determinar la veracidad de la llamada, así como para identificar al posible autor o autores de la misma. A raíz de la susodicha investigación se iniciaron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción correspondiente de Ceuta.

Las pesquisas han concluido con la identificación de un niño natural y vecino de Ceuta de 14 años al que se atribuye un delito recogido en el artículo 561 del Código Penal, en el que está tipificado, en relación con los desórdenes públicos, que quien "con ánimo de atentar contra la paz pública", afirme falsamente "la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud", será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses en función de "la alarma o alteración del orden efectivamente producida".

La Policía ha advertido que "toda actuación delictiva cometida por un menor trae consigo la existencia de responsabilidades para sus progenitores" y ha explicado que, a tal efecto, ya se ha tomado declaración al padre del joven identificado. De todo lo actuado se ha remitido copia también a la Fiscalía de Menores.

Un niño de 14 años, identificado como el autor de una falsa alarma de bomba en plena Feria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad