Once detenidos tras una riña tumultuaria con heridos en una gasolinera del puerto


Once detenidos tras una riña tumultuaria con heridos en una gasolinera del puerto

- Los sucesos tuvieron lugar el sábado a última hora de la tarde y dos de los participantes han sufrido heridas "con pronóstico moderado"

- Dos trabajadores tuvieron que refugiarse en el interior de la tienda mientras algunos involucrados lanzaban combustible al suelo y a sus contendientes

La Policía Nacional ha cerrado con once ciudadanos argelinos residentes en el CETI detenidos la "iña tumultaria" que se desencadenó el sábado alrededor de las 20.00 horas en la gasolinera de 'Cepsa' ubicada en la avenida Cañonero Dato. Tras recibir alertas telefónicas en la Sala del 091 y en la del 112 sobre la reyerta, un vehículo policial supo directamente a través de un motorista de los hechos.

Al llegar, los primeros agentes observaron a varias personas, golpeándose entre sí, con palos, hierros y otros objetos contundentes, como extintores, viendo incluso cómo uno de los integrantes en la reyerta esgrimía en sus manos una manguera de los surtidores "llegando a verter combustible tanto en el suelo como a sus contendientes", según ha informado la Jefatura Superior este lunes.

Mientras todo esto sucedía en una parte de la gasolinera, otros individuos intentaban acceder al interior de la misma, concretamente a la tienda, donde se encontraban dos trabajadores refugiados junto con otro de los integrantes en la pelea que se guareció con ellos. Una vez que estos dos trabajadores lograron hacer salir del local a otros participantes de la reyerta que destrozaron mobiliario, tiraron todo tipo de objetos al suelo e incluso usaron uno de los extintores del comercio para crear una cortina de humo.

Ante la presencia del primer indicativo policial en el lugar, uno de los participantes en la reyerta vació un extintor en la zona del techado de la gasolinera contra el vehículo policial mientras que otros muchos huían a la carrera.

En ese momento llegaron al lugar de los hechos diferentes dotaciones de la Policía Nacional (patrullas y unidades de la UPR y de la UIP), así como de la Portuaria. Entre todos "controlaron" la "caótica" situación que se estaba produciendo y atendieron en un primer momento tanto a los heridos en la revuelta como a los trabajadores que se encontraban encerrados dentro del comercio.

Después se detuvo a los participantes en la reyerta "distinguiendo los diferentes grados de participación de los mismos". Todos son varones de nacionalidad argelina a los que les consta como domicilio en la ciudad el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Los dos heridos fueron atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, uno de ellos por agresión con arma blanca. Ambos presentan lesiones "con pronóstico moderado".

Once detenidos tras una riña tumultuaria con heridos en una gasolinera del puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad