Otros 16 migrantes alcanzan la costa de Ceuta, esta vez por la playa del Desnarigado


Otros 16 migrantes alcanzan la costa de Ceuta, esta vez por la playa del Desnarigado


-Seis de ellos lograron llegar a la orilla por sus propios medios y los diez restantes fueron rescatados por la patrullera de la Guardia Civil 

-Son 30 los subsaharianos que han llegado hoy a la ciudad, 14 esta mañana en la Almadraba

Treinta son los migrantes que, de momento, han alcanzado la costa de Ceuta en este primer lunes de primavera. Los últimos 16 hace apenas una hora en la playa del Desnarigado. Ha sido pasadas las seis de la tarde cuando el 112 pedía ayuda urgente a Cruz Roja. La patrullera de la Guardia Civil había rescatado a 16 subsaharianos, uno de ellos mujer, en las  cercanías de la citada cala.

Seis lograron alcanzar la orilla por sus propios medios y los diez restantes tuvieron que ser izados a la embarcación de la Benemérita. Pese a todo y según ha informado la Guardia Civil sobre el terreno a Ceutaldia, los 16 se encuentran en perfecto estado de salud con leves síntomas de hipotermia y no ha sido necesario el traslado de ninguno al Hospital Universitario.

Todos han asegurado ser de Guinea Conakry y tras ser atendidos han sido llevados a la Jefatura de Policia de la Plaza Colón donde se les tomarán los datos para ser trasladados despuyés al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. La Guardia Civil no ha podido dar con el patrón de la embarcación que ha sido intervenida.

Estos 16 subsaharianos se suman a los 14, cuatro de ellos mujeres, que esta mañana desembarcaban en la playa de la Almadraba, 10 hombres y mujeres, todos jóvenes de entre 19 y 25 años y procedentes también de Guinea Conakry y Burkina Fasso.

Lea también:

- Catorce migrantes llegan en patera a la playa de la Almadraba  

Otros 16 migrantes alcanzan la costa de Ceuta, esta vez por la playa del Desnarigado