Otros tres detenidos por intentar llevar a la península hachís entre dulces típicos marroquíes


Otros tres detenidos por intentar llevar a la península hachís entre dulces típicos marroquíes

- La Policía Nacional ha dado este lunes por “desarticulada” una organización dedicada a llevar droga al otro lado del Estecho con ese 'modus operandi'

- Esta vez han sido arrestados dos españoles de 35 y 36 años y un marroquí de 45, con antecedentes por delitos contra la Salud Pública en un par de ellos

La Policía Nacional ha dado este lunes por “desarticulada” una organización dedicada a trasladar desde Ceuta hasta Algeciras hachís oculto entre dulces típicos marroquíes. Tras el arresto, hace un mes, de una pareja que pretendía embarcar hacia la península con sus dos hijos menores y 20 kilogramos de esa sustancia estupefaciente, este domingo han sido detenidos tres individuos que intentaban utilizar el mismo procedimiento para consumar un presunto delito contra la Salud Pública.

Según ha informado la Jefatura Superior de Ceuta en un comunicado, los agentes que tienen encomendada la vigilancia sobre las personas y vehículos que van a cruzar el Estrecho se han incautado este domingo de 8,2 kilogramos de hachís ocultos entre sus equipajes y en un cubo “tapado con dulces típicos” del Reino alauita.

Dos de los detenidos viajaban a bordo del vehículo en el que se localizó la droga mientras el tercero realizaba “labores de vigilancia”.

Los arrestados son M.E.C.M., de 37 años de edad, y P.F.J.F., de 36, ambos con nacionalidad española; y M.B., de 45 y oriundo de Marruecos, que como el segundo de los reseñados cuenta con antecedentes por delitos ligados al tráfico de estupefacientes.

Los funcionarios policiales redoblaron su control sobre este ‘modus operandi’ para transportar droga después de que el pasado 23 de noviembre un matrimonio sin antecedentes intentase, en compañía de sus dos hijos de corta edad, embarcar desde el puerto ceutí con 20 kilogramos de hachís escondidos en sus maletas y en un cubo cubierto con dulces tradicionales marroquíes.

Lea también:

Detienen a una pareja que iba a embarcar con sus hijos y 20 kilos de hachís ocultos hasta en dulces

Otros tres detenidos por intentar llevar a la península hachís entre dulces típicos marroquíes