Un pasajero del barco de Acciona, evacuado en helicóptero con una pierna rota


Un pasajero del barco de Acciona, evacuado en helicóptero con una pierna rota

- Una aeronave de Salvamento Marítimo ha trasladado al más grave de los heridos, cuya vida no corre en cualquier caso peligro, al Hospital Universitario local

- Las autoridades esperan la llegada del 'Millenium II' a la ciudad autónoma y que el 'New Glory', que sería el que habría embestido al ferry, quede fondeado

Las aguas del Estrecho de Gibraltar han sido este viernes a las 20.00 horas aproximadamente el escenario de la colisión del 'Millenium II' de Acciona, que llevaba 184 pasajeros y 17 tripulantes a bordo', y un mercante con bandera de Malta, el 'New Glory', que supuestamente ha sido el que ha embestido al ferry. Uno de los pasajeros del buque de Acciona ha tenido que ser evacuado por el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 206' al Hospital Universitario de Ceuta, al haber sufrido una fractura en una extremidad inferior.

Un número indeterminado pero reducido de los pasajeros embarcados en el 'Millenium II' han sufrido heridas "leves", las más llamativa una fractura en una mano, según apuntan fuentes sanitarias.

Salvamento Marítimo ha movilizado al helicóptero 'Helimer 206', las embarcaciones de rescate 'Salvamar Gadir' y 'Salvamar Alkaid' y al buque remolcador 'Luz de Mar'. Dos patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil están colaborando también en la operación.

Las autoridades prevén que el mercante quede fondeado y el 'Millenium II' pueda ser trasladado al puerto de Ceuta.

Lea también:

“Hemos llorado, hemos rezado mucho y hemos pasado mucho, mucho miedo”

- El pasaje y la tripulación del Millenium II de Acciona ya están a salvo en Ceuta

- Tensa espera y poca información en la Estación Marítima

- El herido evacuado en helicóptero es un algecireño de 61 años, J.A.E.

- Un psajero del barco de Acciona, evacuado en helicóptero con una pierna rota

- Un ferry de Acciona choca con un mercante a cinco millas al norte de Punta Almina

Un pasajero del barco de Acciona, evacuado en helicóptero con una pierna rota