El paso de la Policía por el Príncipe durante las dos últimas noches se salda con 8 detenidos


El paso de la Policía por el Príncipe durante las dos últimas noches se salda con 8 detenidos

- La madrugada del jueves se realizaron 4 arrestos contra otros tantos jóvenes, uno menor de edad, tras una fuerte riña en la que se realizaron al menos 3 disparos

- La noche de este viernes se han practicado otras 4 detenciones entre ataques a pedradas sobre los agentes y salvas para repeler las agresiones

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha dado cuenta este viernes de la actuación de sus agentes en el Príncipe durante las noches de este viernes y este jueves. La primera se produjo después de que, a las 4.00 horas, se produjese una fuerte discusión entre jóvenes en la calle San Daniel, algunos de cuyos participantes llevaban armas de fuego.

"Al menos uno de ellos hizo uso de la misma realizando tres disparos, posiblemente con una escopeta", ha explicado la Policía Nacional. Las detonaciones fueron oídas por los efectivos que se encontraban en la zona, que se dirigieron de inmediato al lugar y arrestaron a cuatro involucrados (uno de ellos menor de edad) acusados de desordenes públicos con utilización de armas susceptibles de causar grave riesgo a las personas.

Todos ellos presentaban "lesiones de diferente consideración producto de la riña", por lo que se les trasladó al Hospital Universitario, donde fueron atendidos.

En el momento de la llegada de los agentes al lugar de los hechos parte de los participantes se dieron a la fuga, uno de ellos con una escopeta.

Este jueves a las 22.00 horas, agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana, con intervención de la UIP y la UPR, organizaron un dispositivo en la misma barriada del Príncipe "dentro de los despliegues que se hacen en otras partes de la ciudad".

La Jefatura ha justificado el amplio número de efectivos desplegado por "la hostilidad mostrada por algunos grupos de la citada barriada" y por "la dificultad que encuentran estas unidades en la zona", que "requiere de la participación de mayores efectivos que aseguren tanto el cumplimiento de los objetivos marcados como la integridad de los agentes participantes".

Durante este dispositivo se registró en alguna ocasión un "intenso lanzamiento de piedras contra las unidades", que repelieron el ataque con salvas. La actuación se saldó con 4 detenidos por estancia ilegal y reclamaciones judiciales, levantándose actas por tenencia de estupefacientes y tenencia de armas blancas que fueron intervenidas.

El paso de la Policía por el Príncipe durante las dos últimas noches se salda con 8 detenidos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad