El PDSC denuncia una "presunta brutal paliza" de la UIR a un disminuido que la Policía Local niega


El PDSC denuncia una "presunta brutal paliza" de la UIR a un disminuido que la Policía Local niega

- Abderrafer Mohamed advierte de que "si no se depuran responsabilidades" va a "promover y fomentar actuaciones de protesta y repulsa por parte de la ciudadanía"

- Gobernación deja claro que no existe "ningún parte de lesiones" por la actuación sobre el conductor de un vehículo que circulaba por el carril contrario y se encerró en su coche al ver a los agentes

El máximo responsable y candidato a la Presidencia de la Ciudad del PDSC, Abderrafer Mohamed, ha denunciado a primera hora de la noche de este miércoles una "presunta brutal paliza" que, según su versión, habrían propinado a un ciudadano en la barriada de San José efectivos de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local "alrededor de las 20.00 horas de este martes". La nota en la que el PDSC muestra su "repulsa" por el hecho, que ha sido desmentido tajantemente por Gobernación en los términos relatados por los localistas, asegura que la víctiva es "una persona con minusvalías físicas con prótesis y de características personales muy delgado y no corpulento".

"En vez de identificar a este ciudadano y leerle sus derechos se le propina una paliza en el corazón de San José, delante de numerosos testigos que vieron incrédulos cómo el grupo de la UIR presuntamente apaleaba a un indefenso ciudadano minusválido severo e indefenso", ha clamado el PDSC, que ha querido trasladar de manera "formal y verbal" su queja a la portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, "por un hecho muy lamentable y deplorable protagonizado por este polémico grupo policial perteneciente a la Policía Local".

Fuentes de la Viceconsejería de Gobernación han explicado que las cosas ocurrieron de una forma "sensiblemente distinta" a como las ha contado el PDSC. De acuerdo con su versión los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo conducido por "una persona aparentemente discapacitada" cuando transitaba, circulando por el carril contrario, por la Avenida Teniente Coronel Gautier procedente de Zurrón.

Al acercarse los agentes al vehículo su conductor optó por encerrarse en su interior, organizándose alrededor un pequeño tumulto que llevó a la detención, además del piloto, de uno de los presentes por sus insultos a los agentes. Ambos han pasado la noche en Comisaría, según han explicado estas mismas fuentes policiales, quienes han asegurado que no existe "ningún parte de lesiones". El viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, ha respaldado sin dudarlo el relato de los policías.

A pesar de ello el PDSC ha advertido de que "si no se depuran responsabilidades" va a "promover y fomentar actuaciones de protesta y repulsa por parte de la ciudadanía" y a "alentar a los ceutíes desde nuestra campaña electoral y oponiéndose a estas presuntas palizas a humildes ciudadanos ceutíes".

Abderrafer Mohamed ha recordado que el PDSC "ya ha denunciado a este grupo de la UIR por actuaciones similares, proponiendo su disolución o reorganización porque sólo crean conflicto social con una parte de la sociedad ceuti que no ve con buenos ojos las actuaciones de este grupo". "Existen cientos de denuncias contra esta polémica unidad policial por todas sus actuaciones y ahora, en plena campaña electoral, vuelven a propinar presuntamente una paliza a un ciudadano disminuido que sorprendentemente es musulmán español", ha rematado su comunicado.

El PDSC denuncia una "presunta brutal paliza" de la UIR a un disminuido que la Policía Local niega


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad