NARCOTRÁFICO

Los perros de la Guardia Civil pillan 200 kilos de hachís en el puerto y resultan detenidas 7 personas

Los perros de la Guardia Civil pillan 200 kilos de hachís en el puerto y resultan detenidas 7 personas
Droga oculta en el salpicadero de un vehículo.

Hay de todas las marcas, Fiat, Seat, Renault, Nissan… y en todos los lugares que uno pueda imaginar para esconder algo en un vehículo, y los detenidos un poco de todo, de Ciudad Real, de Ceuta, de Marruecos con permiso de trabajo en Bélgica, en España… y de todas las edades y todos los géneros. El negocio del menudeo de hachís vía marítima en barco de pasajeros no entiende de nada más que de la ambición por hacer un dinero extra. Y eso, todo eso, lo han olido los perros del servicio Cinológico de la Guardia Civil que trabajan en el punto de control en el acceso en vehículo al los barcos en la Estación Marítima en los últimos días. En total 199 kilos de resina de hachís, 7 vehículos incautados y otros tantos detenidos pillados in fraganti por la nariz de estos sabuesos, según ha informado el propio Instituto Armado vía comunicado de prensa este mismo domingo.

Y es que no sólo con grandes operaciones e incautaciones, como la de esta misma semana, se logra frenar el tráfico de drogas. De las 7 incautaciones hechas posible por el olfato de los canes la más cuantiosa en cuanto a droga incautada fue la realizada al investigar un Fiat Croma de matrícula nacional que llevaba 51 kilos ocultos en varios dobles fondos realizados para tal fin en el vehículo. Su ocupante MVC nacido en 1979 en Ciudad Real fue detenido.

Tampoco escapó del olfato de la Guardia Civil un Seat León que conducía VCG, natural de San Sebastián y nacida en 1983, llevaba ocultos 38 kilos en los huecos naturales de las aletas delanteras y traseras del vehículo, en la defensa y en el maletero del vehículo.

Un súbdito marroquí (MA) nacido en 1971, con permiso de trabajo y residencia en Bélgica y con un Renault Megane matriculado en aquel mismo país fue detenido por los mismos motivos. Él llevaba ocultos en su vehículo, en concreto en el interior del salpicadero y en el palier de las ruedas trasera 27,8 kilos de hachís.

Del olfato de los canes tampoco escapó el ceutí nacido en 1991, JCVC, que llevaba un Hyundai con el que pretendía trasladar hasta la península 25,8 kilos de hachís ocultos en el interior del depósito del combustible.

Otra súbdita marroquí nacida en 1969 con permiso para trabajar y residir en España y que responde a las inciales de FN ocultaba en el mismo lugar, pero de un Audi A4 20,8 kilos de hachís.

Otro compatriota suyo, con permimo también para residir en España, nacido en 1980 y con iniciales ME vio como se iba al traste su intento por pasar 20.250 gramos de hachís ocultos en un doble fondo realizado en el salpicadero ode su Nissan Almera.

Otro marroquí con permiso para trabajar y residir en España con iniciales MT y nacido en 1968 fue igualmente detenido por ocultar 15,5 kilos de hachís en el depósito de gasolina de su Citroën Picasso.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia por delitos contra la salud pública. La droga ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su posterior destrucción y los vehículos están a disposición de la propia autoridad judicial.

Los perros de la Guardia Civil pillan 200 kilos de hachís en el puerto y resultan detenidas 7 personas