''Pido Allah que me dé valor de matar Ta3ut [occidentales]"


''Pido Allah que me dé valor de matar Ta3ut [occidentales]"

- El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordena el ingreso en prisión provisional incondicional y sin fianza para Hamido H. M., el detenido el pasado martes en el Príncipe

- El juez considera "muy grave" el hallazgo de una pistola en su casa y alerta de que existe "una real peligrosidad de que pueda llevar a cabo una acción terrorista en España"

- "Es mejor", añadió el encarcelado, "morir terrorisando to da la humanidad por la causa de allah y tener la mallor recompensa con alla que morir sin causa y bajo el mando de los Ta3ut" [sic], escribió durante su radicalización en Internet

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional incondicional y sin fianza para Hamido H. M., el varón detenido en el Príncipe Alfonso durante la madrugada del pasado martes, al considerar que existe "una real peligrosidad de que pueda llevar a cabo una acción terrorista en España", para evitar riesgo de fuga o de ocultación de pruebas y por su presunta responsabilidad en los delitos de enaltecimiento del terrorismo, tenencia ilícita de armas y contra la Salud Pública.

La Guardia Civil le arrestó de madrugada en la barriada del Príncipe Alfonso y se lo llevó inmediatamente a Madrid en helicóptero por su presunta relación con actividades de terrorismo yihadista. Durante el registro practicado en su domicilio, los agentes se incautaron una pistola Cold con el número de serie borrado (un hecho "muy grave", para el magistrado), diverso material informático y 49 bellotas de hachís.

Moreno, que le imputa la comisión de delitos de enaltecimiento del terrorismo, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, asegura, en un auto hecho público este jueves, que Hamido realizó en Facebook y otras Redes Sociales "comentarios a través de los que se puede entrever una total determinación, convencimiento y voluntad de actuar".

"Es", refiere el magistrado, "administrador de abundantes perfiles en Redes Sociales repletos de propaganda yihadista en donde se ha llevado a cabo una exhaustiva labor de publicación con  una gran capacidad de difusión de unos materiales muy específicos y relacionados todos ellos con el terrorismo yihadista violento". Entre otras cosas, se dedicaba a publicar "imágenes, alabanzas y otros comentarios enaltecedores de reconocidos líderes y grupos terroristas"; "vídeos de decapitaciones"; "un estrecho seguimiento de la evolución del conflicto sirio" y "comentarios contra los 'infieles' tendentes a su exterminio y asesinato".

La radicalización por Internet

'Pido Allah que me dé valor de matar Ta3ut (siglas utilizadas por los islamistas radicales para referirse a los occidentales)', publicó en febrero de 2013 en Facebook. Otros de los comentarios publicados fueron "lucharé hasta la muerte" o "tendría que estar en frente del enemigo luchando cuerpo a cuerpo, esa es la yihad".

"Se destaca como la evolución terrorista seguida por Hamido a través principalmente de su labor en Internet puede considerarse, y de hecho hay casos acreditados de este fenómeno, como el paso previo a la acción armada", alerta el juez, que entrevió "una total determinación, convencimiento y voluntad de actuar o, en otro caso, de convencer a otros".

"Es mejor", añadió el encarcelado, "morir terrorisando to da la humanidad por la causa de allah y tener la mallor recompensa con alla que morir sin causa y bajo el mando de los Ta3ut" [sic]. En octubre: "Todo lo que diga no es de gran ayuda mientras estoy aquí en frente de min PC, tenía que estar en frente del enemigo luchando cuerpo a cuerpo esa es la yihad" [sic]. Ese mismo mes compartió otra foto como un "cyber muyaidin la mayoría de nosotros luchamos tras el orenador... pronto si Dios quiere lucharemos en la tierra de la yihad. Que Allah nos llame para luchar por su causa".

El juez menciona en su auto, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Ceutaldia.com, la "evolución de la radicalidad" de Hamido y "su labor en internet al servicio de la yihad global". Indica que es administrador de abundantes perfiles de redes sociales, "repletos de propaganda yihadista".

El arrestado realizaba en ellos una contínua y frecuente publicación de imágenes, alabanzas y otros comentarios enaltecedores de reconocidos líderes y grupos terroristas y "comentarios en contra de los 'infieles' tendentes a su exterminio y asesinato".

Lea también:

- La Guardia Civil detiene y se lleva en helicóptero a un vecino del Príncipe ligado al Yihadismo

''Pido Allah que me dé valor de matar Ta3ut [occidentales]"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad