El pirómano confeso de la calle Galea y de un coche en la calle Nicaragua actuó por venganza


El pirómano confeso de la calle Galea y de un coche en la calle Nicaragua actuó por venganza

- Robaba los vehículos y los quemaba para no dejar pruebas, salvo uno que calcinó por venganza

- La Policía Nacional ha detenido al autor de los hechos, que los ha reconocido

Venganza y robo. La Policía Nacional ha logrado detener a un joven de 19 años, oriundo de la vecina Castillejos y que responde a las iniciales A.L. como responsable del incendio del pasado mes de diciembre en un garaje de la calle Galea. Es a su vez el autor de prenderle fuego a un vehículo marca Mitsubishi, modelo Montero en la calle Nicaragua en el pasado mes de octubre y fue cazado infraganti intentando robar en el Restaurante del Club Náutico CAS.

El detenido ha confesado los hechos. Según se recoge en la nota de prensa de la Policía Nacional, “los investigadores ante la contundencia de las pruebas han conseguido que el detenido reconociera la autoría del robo en varios coches del garaje Galea y el incendio de algunos de ellos, con la pretensión, según dijo, de no dejar rastros”.

Pero el detenido y autor confeso de todo lo anteriormente relatado fue un poco más allá en su confesión y atribuyó al robo y posterior quema del coche aparcado en la calle Nicaragua un móvil de bajo instinto: la venganza, según informa la Policía Nacional.

El incendio en uno de los garajes de la calle Galea, tal y como recuerda la Policía Nacional se produjo sobre las 5.50 horas del pasado 7 de diciembre. Produjo una gran cantidad de humo, lo que obligó al desalojo del edificio. Un desalojo que perturbó sobremanera a los vecinos que vivieron momentos de zozobra. La Policía Nacional destaca la “rápida intervención de los bomberos” a la que atribuye que el destrozo no fuera mayor y se quedara sólo en los garajes.

Aún así se calcinaron un vehículo de la marca Honda, una motocicleta y una bicicleta. Y como es habitual el humo y las cenizas afectaron a otros vehículos estacionados en el interior del garaje. El ahora autor confeso de los hechos tuvo tiempo además de robar otros tres vehículos que tenían las ventanillas forzadas.

La Policía Nacional ha logrado detener al delincuente al sorprenderle en el interior del Restaurante del Club Náutico el pasado día 3 de marzo. Ya está a disposición judicial por los delitos de robo con fuerza e incendio y se ha dictaminado su ingreso en prisión.

El pirómano confeso de la calle Galea y de un coche en la calle Nicaragua actuó por venganza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad