MARTES, 18.00 HORAS

La Plataforma Feminista convoca una concentración para condenar el crimen machista

La Plataforma Feminista convoca una concentración para condenar el crimen machista
Cartel concentración de condena del crimen machista
Cartel de la concentración de condena del crimen machista
Este martes, 15 de marzo, a las 18.00 horas en la Plaza de los Reyes. Por su parte, Búscome condena el nuevo caso de violencia de género confirmado y pide a la Ciudad que actúe

La Plataforma Feminista de Ceuta convoca una concentración de repulsa este martes 15 de marzo a las 18.00 horas en la Plaza de los Reyes para condenar el crimen machista que ha acabado con la vida de una mujer de 47 años en Ceuta. También era madre y este episodio de violencia de género deja a dos hijos huérfanos, recuerdan en un comunicado.  

Por ello, la Plataforma Feminista anima a la sociedad" a que no sea cómplice del machismo, que ha acabado con más de mil mujeres desde que se empezaron a contabilizar los asesinatos, y que acuda a gritar basta ya!"

"¡Nos siguen matando! Por eso tenemos que salir todas, hombres y mujeres, a las calles a gritar que estamos hartas de violencia de género", reclaman. 

Por su parte, la asociación Búscome condena “el nuevo caso de violencia de género ocurrido en nuestra ciudad y lamenta profundamente que "Ceuta haya sido esta vez escenario de una lacra machista que no finaliza y que algunos voceros reniegan hasta la saciedad.”

Búscome muestra sus condolencias a familiares y amistades de la víctima “especialmente a unos hijos que han tenido que vivir la más dura e inhumana de las realidades”. Por último, Búscome exige que “Ceuta cuente con un protocolo de coordinación en violencia de género y con medidas eficaces y funcionales. El Ayuntamiento da invisibilidad a un asunto que tiene y que debe ser integral y transversal”.

“El Gobierno de la Ciudad saldrá ahora a condenar el asesinato machista, con su peculiar minuto de silencio, cuando en enero de 2020 la negaron en el Pleno. La igualdad de género no es actuar cuando ocurren las cosas, la igualdad de género es trabajar por ella sin cesar, algo que no está ocurriendo en Ceuta por culpa de unos representantes que no creen en ella y la disfrazan ”

La Plataforma Feminista convoca una concentración para condenar el crimen machista