Podemos cree que Delegación guarda silencio para ocultar su “flagrante incompetencia”


Podemos cree que Delegación guarda silencio para ocultar su “flagrante incompetencia”

- Recuerdan a Cucurull que tiene la obligación de dar las explicaciones pertinentes

- Para la formación que lidera Julio Basurco el disparo sufrido por el joven Hicham “proyecta una absoluta sensación de inseguridad e indefensión a toda la sociedad ceutí”

- Muestra su solidaridad y deseos de recuperación y justicia a la víctima y a sus familiares

Podemos Ceuta había optado por la cautela “dada la gravedad de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado viernes” cuando un joven fue herido de gravedad por arma de fuego en las inmediaciones de la comisaría de Policía. Un silencio que han decidido romper ante la inoperancia de Delegación de Gobierno.

“Tras más de dos días, es incomprensible que ni el Delegado del Gobierno ni ninguna autoridad competente hayan comparecido públicamente para ofrecer, al menos, una versión oficial de los hechos”, se escandalizan desde Podemos que consideran también “inexplicable” que, según testigos presenciales, los autores pudieran irse tranquilamente tras el disparo, encontrándose a escasos metros de la comisaría. “Más aun, tras haberse hecho pública, por otros cauces, la noticia de que el 112 fue previamente informado del tiroteo”, añaden.

Delegación de Gobierno, a juicio de los de Julio Basurco, tiene la obligación de dar las explicaciones pertinentes. “Su silencio acerca del disparo sufrido por el joven Hicham no sólo nos invita a pensar que pretenden ocultar un caso de flagrante incompetencia, sino que proyecta una absoluta sensación de inseguridad e indefensión a toda la sociedad ceutí”.

Desde Podemos Ceuta muestran además su solidaridad y deseos de recuperación y justicia a la víctima y a sus familiares.

Podemos cree que Delegación guarda silencio para ocultar su “flagrante incompetencia”