ESTADO DE ALARMA

Delegación advierte: desde ahora tolerancia cero con quien no respete el confinamiento

Delegación advierte: desde ahora tolerancia cero con quien no respete el confinamiento
Policia alarma mascarilla
Policia alarma mascarilla

Decenas de coches, viandantes por la calle, colas en el mercado... Los ceutíes se han acostumbrado a la cuarentena y cada vez le tiene menos miedo al estado de alarma. Así pues, desde Delegación de Gobierno, “tras observar un cierto relajamiento en la aplicación de las normas de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos, se va a aplicar el criterio de tolerancia cero”. Y es que desde que se activara el estado de alarma el pasado 15 de marzo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policia Local han cursado un total de 1.187 propuestas de sanción y se ha detenido a 11 personas por no respetar la orden de confinamiento, dos de ellas han acabado en prisión. Así que, desde ya, tolerancia cero, avisan.

En un mensaje a los medios de comunicación, la Delegación de Gobierno pide la máxima implicación para difundir el mensaje de "tolerancia cero". "Los agentes de seguridad van a extremar las medidas de seguridad, ", subrayan, "hay reiterados incumplimientos en determinados barrios de la ciudad y sin la colaboración y disciplina de todos esta situación se puede alargar“. Por ello, insisten, "todas las personas y vehículos que circulen por nuestras calles deberán justificar debidamente esta circunstancia o serán sancionados”, avisa Delegación de Gobierno, recordando que la sanción no es precisamente una broma. Las cuantías de las multas oscilan en función de las circunstancias, siendo de 600 euros la menor de las sanciones a las que se arriesga quien salga ala calle sin acogerse aun de los motivos que expresamente cita el Real Decreto de Estado de Alarma. 

Delegación de Gobierno “solicita una vez  mas la  contribución de todos para detener la pandemia y la colaboración ciudadana para denunciar, si se observan comportamientos incívicos e insolidarios por parte de personas y colectivos que no cumplen con el obligado confinamiento”.

Delegación advierte: desde ahora tolerancia cero con quien no respete el confinamiento