La Policía asegura que toda la reyerta del 5 de julio en Hadu está grabada y en manos del juez


La Policía asegura que toda la reyerta del 5 de julio en Hadu está grabada y en manos del juez

- La Jefatura Superior sale al paso de las "informaciones y comentarios" sobre la no existencia de grabaciones "para evitar que se siga especulando"

- La tangana acabó con cinco detenidos, entre ellos un menor, y varios policías y ciudadanos heridos

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha salido este viernes al paso de las "informaciones y comentarios" que aseguran que las cámaras de seguridad de la Comisaría de San José-Hadu no estaban operativas la noche del 5 de julio, cuando se produjo una reyerta multitudinaria en sus cercanías para dejar claro que sí hay grabaciones, nada menos que cinco discos compactos, y que están en poder de la Autoridad Judicial. Aquella tangana se saldó con cinco detenidos, uno de ellos menor de edad, y varios policías y ciudadanos heridos.

La Policía Nacional ha justificado su nota como una forma de "evitar se siga especulando sobre tales circunstancias" y ha detallado que en poder del juez que entiende del caso están "cinco CDs donde se recoge todo lo grabado por las citadas cámaras el día de los hechos, que amplía y complementa la información que se contenía en las diligencias policiales confeccionadas".

Según la versión policial, esa madrugada la Comisaría de Los Rosales recibió un aviso por la presencia "de un número considerable de personas que se encontraban en la calle Claudio Vázquez participando en una reyerta con agresiones entre ellos y cortando el tráfico rodado".

Varias unidades de la Policía Nacional, explicó la Jefatura al día siguiente, "se desplazaron hasta el lugar de los hechos", donde primero "intentaron calmar los ánimos de los participantes en la reyerta y separarlos". "Lejos de conseguir su propósito, los policías fueron increpados e insultados por los alborotadores, entre los que un agente reconoció a un individuo que se encontraba reclamado por un Juzgado y con orden de detención e ingreso en prisión, por lo que procedió en el mismo lugar a su detención informándole a éste de los motivos de la misma", aseguró el Cuerpo.

Este hecho "recrudeció la hostilidad de los presentes", que "de forma agresiva" intentaron evitar la detención del individuo. "No sin gran dificultad y a pesar del hostigamiento al que eran sometidos los policías se, redujo al individuo", prosiguió el comunicado de la Policía, que destacó que "entre las agresiones e insultos de las que fueron objeto los agentes cabe destacar las amenazas directa contra algunos de los que procedieron a la detención, a los que amenazaron con 'quemarles el coche”.

Asimismo, la Jefatura aseguró que "se lanzaron piedras y otros objetos contra los policías", uno de los cuales impactó en el pecho de uno de ellos. Ante la "persistente actitud violenta" de los allí congregados, se emplearon medios antidisturbios. Como resultado de la refriega resultaron heridos dos policías, uno con una herida en el brazo y otro con traumatismo en una pierna. Igualmente resultaron heridas de contusiones varias algunos de los participantes en el tumulto.

Los policías procedieron a denunciar por obstaculizar la labor policial a un total de tres, entre ellos un menor "que fue el autor de la agresión a uno de los agentes".

Lea también:

- Una reyerta multitudinaria acaba con dos policías nacionales heridos y 5 detenidos en la periferia

La Policía asegura que toda la reyerta del 5 de julio en Hadu está grabada y en manos del juez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad